Header Ads

Alfonso Durazo anuncia nuevos nombramientos de titulares de dependencias


Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de formar el mejor equipo de trabajo para transformar Sonora a favor de las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el nombramiento del secretario de Economía, además de titulares de dependencias que forman parte del gabinete ampliado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que Armando Villa Orduño, quien estará al frente de la Secretaría de Economía, cuenta con una gran experiencia como promotor de inversiones, además de ser un connotado empresario, lo que contribuirá en la promoción de Sonora a nivel nacional e internacional como una tierra de oportunidades.

“Sabe, entiende muy bien el tema de las inversiones; conoce desde todos los ámbitos el tema de la promoción de la inversión, irá acompañado de otras personas que me ayudaron en la campaña y en el proceso de entrega y recepción”, expresó Durazo Montaño acompañado de los secretarios de Gobierno y de Salud, Álvaro Bracamonte Sierra y José Luis Alomía Zegarra, respectivamente.

El gobernador designó también a Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas como directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Jesús Salvador Valencia Guzmán, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), dependencia a cargo de la Secretaría de Gobierno; y a Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves). Además, por su experiencia política y administrativa, el mandatario estatal designó a Froylán Gámez como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo; a Carlos Ernesto Zatarain González, como titular del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (CECOP); y a Cuauhtémoc Galindo Delgado como titular del Instituto de Infraestructura Educativa (ISIE).

Grito de Independencia será sin público en la Plaza Zaragoza.
 
En responsabilidad y atención a las sugerencias de las autoridades sanitarias, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público en la Plaza Zaragoza, evento que se transmitirá a través de Radio Sonora, Telemax, y redes sociales oficiales del gobierno del estado, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
 
El secretario de Gobierno explicó que se busca evitar aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19, por lo que la ceremonia se desarrollará solamente con la presencia del gobernador, quien estará acompañado de autoridades civiles y militares para conmemorar los 211 años del inicio del movimiento de Independencia.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, detalló que actualmente Sonora tiene tres semanas continuas con disminución en la carga viral del COVID-19, con una reducción acumulada del 42%, sin embargo, expuso que se necesita evitar incrementar la movilidad de la ciudadanía para que se mantenga esta tendencia.

El titular de la secretaría de Salud recomendó a las y los sonorenses que hagan reuniones patrias que estas sean en sus núcleos familiares, con personas con las que normalmente conviven durante la semana, y evitar convivios con gente que viva en otros sectores de la ciudad o provengan de otra comunidad, como parte de acciones preventivas contra el coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD