Header Ads

Supervisa el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas trabajos de introducción de la red de drenaje en la comunidad del Pozo Dulce


HUATABAMPO, agosto de 2021.- Sin lugar a dudas, el contar con drenaje es una gran ventaja para todos nosotros, ya que de esta manera podremos vivir en un lugar más limpio, sin contaminación, porque podremos utilizarlo y eliminar las letrinas, por eso muchas gracias señor presidente Ramón Díaz Nieblas.

Así lo mencionó Ericka Castro, habitante de la comunidad indígena del Pozo Dulce, al agradecerle a la primera autoridad el que los haya tomado en cuenta para la introducción de la red sanitaria en ese lugar, con lo cual podrán tener una mejor manera de vivir.


Esto durante un recorrido de supervisión de obra por parte del presidente Ramón Díaz Nieblas, siendo acompañado por el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez y el director de obras públicas, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, en donde los trabajos van avanzando a buen ritmo.

Mencionando el munícipe que es una prioridad el que las comunidades indígenas cuenten con este servicio, para que, con ello, las familias se vean beneficiadas en lo más preciado que tienen como lo es su salud, alejando la contaminación de sus casas.


“Las letrinas representan una gran contaminación, es por ello que en esta administración avanzamos enormemente en el tema de drenaje, ya que cuando entramos en el 2018 solo 2 comunidades contaban con este servicio y hoy en día ya son 10 asentamientos humanos que lo tendrán, beneficiando a muchas familias con esto”, comentó.

Por su parte, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, explicó que en ese lugar se tendrá el suministro y colocación de siete mil metros lineales de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas de diámetro. 

Un colector sanitario con 675 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, construcción de 122 pozos de visita a base de ladrillo común de diferentes profundidades con su respectivo brocal de polímero de concreto.

Así como la construcción de 250 descargas domiciliarias junto con su respectivo registro sanitario de ladrillo común y tapa de concreto reforzada con malla lac, beneficiando con todo ello a 1,274 habitantes de esa localidad, quienes después de muchos años podrán gozar de esta modernidad. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD