Header Ads

SOSTIENEN ACERCAMIENTO CON GOBERNADORES TRADICIONALES GUARIJÍOS


Álamos a 4 de Agosto de 2021.- Se llevó a cabo encuentro con los Gobernadores Tradicionales Guarijíos, pertenecientes a las comunidades de Los Jacales, Mesa Colorada, Macorawi, Los Estrados, Los Bajíos y Guajaray, esto con la finalidad de operar el programa “Mujeres por la Tierra”, y mantener actualizado el padrón de personas adscritas al Sistema de Asuntos Agrarios.

La reunión fue presidida por la primera autoridad, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, en donde resaltó que seguirá realizando gestiones y con ello lograr atender los compromisos pendientes con dichas regiones.

“Estamos en la mejor disposición de mantener la agenda de trabajo con las seis comunidades indígenas, hace falta hacer las cosas por el canal del diálogo, hemos sido puntuales en buscar mantener la conservación y el respeto de usos y costumbres de los pueblos”, enfatizó.

Por su parte, Lic, José Rosales Rodríguez, jefe Operativo de la procuraduría Agraria, dijo que lo que se busca con tal acercamiento es regularizar los derechos de registro y lograr con ello atender a los ciudadanos, trabajando de manera conjunta, Registro Civil y Ayuntamiento Municipal.

Estuvieron presentes, el Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos, Dr, Humberto Arana Murillo, Regidor, Everardo Enríquez Parra, Coordinador de asuntos Ejidales, Lic, Claudio Félix Valenzuela, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD