Header Ads

Rinde protesta María Rita Plancarte como rectora de la Unison

 




Ofrece trabajar en el crecimiento, fortalecimiento y continuidad del prestigio de la institución de todos los sonorenses, al asumir el máximo cargo ante la Junta Universitaria para el periodo  2021-2025

Hermosillo, Sonora. A 16 de junio de 20214. -María Rita Plancarte Martínez asumió este día la Rectoría de la Universidad de Sonora para el periodo del 16 de junio de 2021 al 15 de junio de 2025, comprometiéndose a tender puentes y fortalecer la colaboración con una línea de acción diversa, incluyente, respetuosa y participativa.

En una ceremonia solemne, el presidente en turno de la Junta Universitaria, Francisco Abraham Paz Moreno, fue quien tomó la protesta de ley a la nueva rectora, quien sustituye en el cargo a Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien concluyó con su periodo de cuatro años.

En su mensaje, Plancarte Martínez agradeció a los integrantes del máximo órgano de gobierno y a todos los sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad en general que participaron en su nombramiento, y los invitó a trabajar en equipo para asegurar el crecimiento, fortalecimiento y continuidad del prestigio de la institución de todos los sonorenses.

“Hoy es también la ocasión idónea para estrechar lazos con quienes son búhos de corazón y mantienen su compromiso con nuestra alma mater, con quienes queremos a la Universidad de Sonora con el corazón y queremos lo mejor para ella, en beneficio de las y los estudiantes sonorenses, así como de todos los actores de la vida institucional”, expresó al reiterar el llamado de trabajar juntos para fortalecer a la Universidad de Sonora, para que siga siendo el mayor patrimonio cultural, científico, social y artístico de la entidad.

Por su parte, Francisco Abraham Paz Moreno habló del Proceso de nombramiento de Rector para el periodo 2021-2025, que inició con la aprobación de la convocatoria el 27 de noviembre del año 2020, abierta, transparente y con mucha participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

“Los integrantes de la Junta y la comunidad universitaria debemos sentimos especialmente satisfechos por el Proceso de Nombramiento de Rector que hoy concluye, porque enriquece y fortalece la vida institucional”, expresó al felicitar a la Plancarte Martínez, y convocó a la ciudadanía y a todos los universitarios para que apoyen ampliamente a la institución y que continúe siendo líder indiscutible en el ámbito de la educación superior de la región y del país.

En su momento, el ahora exrector Enrique Fernando Velázquez Contreras agradeció también el apoyo recibido y expresó las razones por las que aceptó, hace cuatro años, la Rectoría de la Unison.

Destacó el trabajo realizado para lograr que la Universidad de Sonora fortaleciera su calidad con reconocimiento regional, nacional e internacional, llegando a ser una de las mejores de país y la mejor en el noroeste de México.

Durante la ceremonia, celebrada en el teatro Emiliana de Zubeldía, estuvo como invitado especial el Secretario de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, quien felicitó no sólo a la rectora Plancarte Martínez y a Velázquez Contreras, sino a toda la comunidad universitaria por el proceso y los resultados.

En un mensaje grabado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo lo propio, felicitando a los protagonistas del evento e invitando a los universitarios a coadyuvar en el trabajo de la nueva rectora, la primera mujer en el cargo en la historia de la Universidad de Sonora.

Otros invitados especiales en esta ceremonia de toma de protesta de María Rita Plancarte Martínez fueron los exrectores Manuel Balcázar Meza, Marco Antonio Valencia Arvizu.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD