Header Ads

Promueve el Instituto Municipal de la Mujer información contra la no violencia


HUATABAMPO.- Como parte de las acciones preventivas, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres, realizaron algunos recorridos y entregaron trípticos en donde se ofrece toda la información en caso de maltrato.

Actividades que comenzaron en la plaza Benito Juárez de la cabecera municipal, en donde se instaló un puesto para la entrega de trípticos, a todas aquellas personas que transitaron por ese lugar, esto con el objetivo de que la ciudadanía esté bien informada.


Teniendo la información a la mano y poder así detectar los signos de violencia, que, para ello, se entregó un “violentómetro”, el cual tiene 30 pasos que marcan el grado de violencia que se tiene, siendo los primeros 10 de cuidado, los siguientes 10 son de reacción y los últimos son indicativos que se ocupa ayuda profesional.

Yendo desde las bromas hirientes, pasando por el chantaje, mentiras, humillaciones, caricias agresivas, golpes, encierro, abuso sexual, violación, hasta el asesinato, por eso, es de suma importancia el estar informados para poder reaccionar a tiempo.

No solamente la persona agredida, sino también el agresor, quien debe de ser analizado y detectar la causa de la violencia que ejerce hacia la mujer, ocupando ayuda profesional y poder cambiar su manera de ser, lo cual ayudaría en mucho y de esta manera poder avanzar en este sentido.

Estando presente el licenciado Porfirio Valencia, coordinador de ALVI, Cinthia Carisma Moroyoqui Nieblas, encargada de GEAVV y oficial de seguridad pública, además de representantes del IMM y ISM, que después de la entrega de trípticos, se dirigieron a la comunidad indígena del Pozo Dulce, esto con el objetivo de impartir pláticas sobre prevención del delito y equidad de género. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD