Header Ads

Atiende Protección Civil incendios por quema de gavilla


HUATABAMPO.- Elementos de protección civil y bomberos, se han dado a la tarea de acudir a los llamados que se han comenzado a realizar en relación a la quema de gavilla, lo cual es recurrente en cada ciclo, esto después de la trilla del trigo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, argumentó que ellos acudirán a los llamados que se hagan en relación a la quema de gavilla, ya que los llamados del ayuntamiento, no han hecho eco y se sigue dando esta práctica.


“En relación a las dos quemas de gavilla a la que hemos acudido, una fue accidental y la otra probablemente accidental, ya andamos realizando los trabajos de peritajes correspondientes para poder saber ciertamente como fue y que el dueño de la siembre sea multado”, comentó.

Por su parte la dirección de ecología y turismo, ha empezado las investigaciones y las multas correspondientes a los agricultores que hacen esta mala práctica que solo daña el medio ambiente. 


Por un lado, con estas malas prácticas, se daña a la tierra y se contamina el aire, lo que origina que las personas enfermas de algún mal respiratorio se pongan mal hasta agravarse, así mismo los recién nacidos y ancianos pueden contraer enfermedades respiratorias que pueden poner en riesgo su vida.

Es por ello, que el ayuntamiento está actuando en consecuencia y se les pide a los agricultores una vez más, que no realicen estas viejas prácticas, ya que serán acreedores a una multa administrativa y dependiendo del daño que se presente, se tomarán otras medidas. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD