Header Ads

Ecología y turismo anuncia multas para los que quemen gavilla de trigo


HUATABAMPO.- En relación a la situación que cada año se presenta con la quema de gavilla, esto después de la trilla del trigo, el director de ecología y turismo, aseguró que se aplicará la ley correspondiente, así como se hizo el año pasado en donde se tuvo a cinco agricultores multados.

Esto conforme a los lineamientos que dicta la ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora y que puede ser sancionado en base a la Ley de ingresos del H. Ayuntamiento, que las multas van desde 5 a las 30 UMAS.

Esto según la superficie dañada por el fuego, el cual es ocasionado muchas veces intencionalmente y otras por accidente, pero el agricultor debe de estar al pendiente de ello, siendo su responsabilidad el conservar el medio ambiente y con ello no tener daños.

Estas acciones se realizan en coordinación de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), esto para que las acciones que se lleven a cabo sean más efectivas y que los agricultores obedezcan la ley para que las cosas vayan mejorando cada ciclo, dejando esas prácticas atrás y se entre a la modernidad.

Ya que dichas prácticas de la quema de gavilla, se considera un proceso de alta contaminación, que causa daño al ambiente, contaminación a la atmósfera y suelo, así como a los recursos naturales y un desequilibrio ecológico y daño grave a la salud, violentando con ello las leyes.

“En esos dos puntos hay que detenernos a pensar un momento, en el daño a la salud y el daño ecológico que se causa con estas viejas prácticas, las cuales no le abonan nada bueno al medio ambiente, es por ello que debemos de accionar conforme a la ley para poder vivir en mejores condiciones.

Es por ello que, para no contaminar el ambiente, se debe dar un alto total a la quema de gavilla y si incorporarla a la tierra, ya que tiene muchos nutrientes que pueden servir para los siguientes cultivos y que la superficie se recupere de todos los químicos a la que es expuesta.

Siendo interés de este gobierno municipal, el que se cumplan las leyes y vivir dentro de la legalidad, que los agricultores entiendan que no se trata de multar nada más por hacerlo, sino tomar conciencia del daño que se hace al momento de actuar de esta manera tan irracional e irresponsable. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados! 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD