Header Ads

CARRUSEL: Pues no, Durazo no aclaró lo de su fortuna: calló 'como momia' · En vísperas de la batalla, el de Bavispe patea a sus aliados

Alfonso Durazo: desprecia hasta a sus aliados.


Por Víctor Silva D.

Si usted esperaba o sigue esperando que Alfonso Durazo explique o justifique de dónde se hizo de mulas Pedro para amasar la cuantiosa fortuna que le descubrieron, vale más que jale una hamaca o una cama, porque así se quedará.

El aspirante a Virrey de López Obrador en Sonora escamoteó datos que debió precisar en su declaración patrimonial, pelillos a la mar –ha de decir- de no ser porque el de Bavispe pregona un futuro gobierno de decencia y absoluta transparencia.

Ante la descobijada, simple y sencillamente hizo mutis, lo cual no es de extrañar siendo línea de la mal afamada 4T. Y como chango ve-chango hace, clona a su mecenas político en su desprecio por la claridad: acaba de publicarse que de todo el gabinete federal, apenas 5 secretarios han presentado dicha declaración, a escasos días de que se venza el plazo de ley para hacerlo.

Es el desdén y la desfachatez que marcan al actual régimen, al cual AMLO revistió de pureza con su regla de oro de “no robar, no mentir y no traicionar”, tirada a la basura en infinidad de casos, pero con la lumbre en los aparejos gracias a las pillerías de su hermano Pío, de la prima que hacía jugosos negocios con Pemex y el nuevo escándalo de un hermano que recibió millonario crédito del gobierno de Tabasco.

A la basura se fue también aquél oficio del predicador de decencia, en el cual instruía a funcionarios de todos los niveles para que nadie favoreciera ni siquiera a sus hijos en trinquetes propios del poder, porque esa era “una lacra” del PRIANato neoliberal. También incluyó en la lista negra de males demoniacos al nepotismo, y ya ve usted el pitorreo de Félix Salgado Macedonio heredando como derecho de sangre su candidatura a su hija en Guerrero.

A ese patrón de desprecio hacia lo establecido se ajusta Alfonso Durazo: aquí no pasa nada, aunque pase de todo.

Ni siquiera su testaferro en manejo de medios, Édgar Hiram Sallard, se atrevió a salir al quite, tan sensible y tan bravo que se veía meses atrás ante la menor crítica que molestara al patrón. Ahora también nadó de muertito.

Édgar Hiram Sallard: también nadó de muertito.


Callaron como momias, pues, seguramente convencidos de que vienen en calidad de dioses a gobernar sobre gente con taparrabos, o a bajar indios de los cerros, a pedradas.

Lo cierto es que el caso viene a reafirmar el viejo dicho: el que calla otorga, con el agravante aquí de que se cacarea una cosa y se oculta otra con la mano en la cintura, como si los sonorenses fueran una partida de ignorantes y desinformados.

Y si usted, estimado lector, piensa que las cosas cambiarán porque según se dice el Emperador López Obrador le jaló las orejas a Durazo, vaya olvidándolo, porque seguramente le recetó la regla de la 4T para capear temporales: “hazte chombito”…o culpa a los neoliberales, conservadores, fifís y a la prensa corrupta.

“Vamos bien, Alfonso”, le diría su ex correligionario Peña Nieto, a quien tanto detestan hoy como satánico símbolo de una era neoliberal…de donde también proviene Durazo, ahora beato y firme aspirante a la santidad por decreto.

Faltan escasos días para saber si los sonorenses se tragaron el cuento de que el hombre del “Sonora profundo” sólo tenía ahorrados “unos centavitos”…que le daban hasta para pasear en lujosos cruceros, como lo aceptó él mismo.

Patadón a los aliados

Pero si los hasta hoy simples espectadores de la contienda –luego actores centrales con su voto- ya visualizaron el talante prepotente y arrogante de Durazo Montaño, no les va mejor a sus propios aliados.

Simple y sencillamente, el de Bavispe acaba de asestarles tremebundo patadón en salva sea la parte al pedirles a candidatos de su coalición que ni siquiera se le arrimen al templete en los actos de cierre de campaña, porque el guión exige que únicamente le eche porras a Morena.

Y es que en un descuido esa fue otra de las instrucciones de su reunión con el Rey Andrés: tratar de rescatar la marca y pedir el voto en paquete, preferentemente para las diputaciones federales, porque si se pierde el control de las cámaras, el monarca verá cómo se va a pique su 4T.  

El enojo de sus aliados se conoció por voz del dirigente estatal del PT, Ramón Flores, quien ya comunicó a sus candidatos la despectiva orden de Durazo Montaño, dejándolos en libertad de que ni siquiera acudan a los cierres de campaña –tampoco lo hará la dirigencia petista-, porque el señor necesita el templete, los micrófonos y el teleprompter para él solito.

Ramón Flores: les dieron un patadón.


Pobrecitos los candidatos del PT, el Verde y el Panal que tengan reales posibilidades de triunfar alcaldías o diputaciones, porque si desde ahora el señor no quiere que se le arrimen –no le vayan a pegar la jiricua- , en el hipotético caso de ganar la gubernatura ¡no lo verán ni buscándolo en Google!

Habrase visto: patear a los aliados en vísperas de la batalla.

Soberbia vil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD