Header Ads

Inicia programa de vacunación contra COVID en el municipio de Alamos


Álamos 8 Marzo 2021.- A temprana hora el día de hoy, dio inicio el programa de vacunación en adultos mayores contra COVID en el municipio de Alamos.

Programa que arrancó en la zona rural teniendo como sede la comunidad de los Tanques; serán alrededor de 400 dosis que se aplicarán a los adultos mayores de las comunidades de: La Tescalama, Cochibampo Munihuaza, El Frijol, Los Camotes, Yoricarichic, La Vinata, San Antonio del Cupis, Techobampo y Los Tanques.


La aplicación del biológico está a cargo de personal de enfermería adscrito a la Brigada de Vacunación Covid-19 del Hospital Comunitario de Alamos donde participan médico, paramédico, personal de protección civil, la guardia nacional y en caso de ser necesario una ambulancia; brigada que fue anteriormente ya instruida con el correcto procedimiento del fármaco.

Los adultos ya inmunizados permanecen en observación alrededor de 30 minutos con el propósito de monitorear si alguno presenta una reacción adversa o efectos secundarios respecto a la vacuna.


En el inicio del programa de vacunación acudió en representación del alcalde Víctor Balderrama; Oscar Luna Coronado director de participación ciudadana; quien compartió el beneplácito del edil al señalar que las vacunas contribuirán a reducir la mortalidad, sobre todo en la población de adultos mayores.

Durante la semana se continuará aplicando el biológico en los distintas sedes de las comunidades rurales concluyendo en la cabecera municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD