Header Ads

Ecología y Turismo reforesta parque en la colonia Nuevo Amanecer en Huatabampo


HUATABAMPO.- Continuando con el rescate de espacios públicos, parques y jardines, ecología y turismo se dirigió a la colonia Nuevo amanecer en donde se encuentra un área verde y que necesitaba atención, por lo cual se procedió a la plantación de árboles.

El Ing. Medardo Nieblas Márquez director de Ecología junto con su personal realizaron trabajos en conjunto con la señora Luz del Carmen Trasviña Correa, quien es vecina del lugar y se hará cargo de los árboles que se plantaron de la variedad Olivos y Ficus, los cuales al crecer darán mucha sombra y oxígeno a todo el lugar, siendo esto de suma importancia.

“Estamos organizados de tal manera que podemos andar en varias partes, así como lo hemos venido haciendo y estamos convencidos de que con la participación ciudadana estos parques y jardines estarán muy bonitos en un tiempo no muy lejano”, comentó.

Enfatizando el apoyo que el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas brinda para llevar a cabo estas acciones, en donde ya se han rescatado algunos espacios y también se han reforestado los nuevos que se van construyendo, yendo a la par con el crecimiento en este tipo de infraestructuras.

Dijo que esta cancha y parque estaban abandonados y que por petición de los vecinos se limpiaron, esto gracias a la coordinación con otras dependencias como servicios públicos y obras públicas, a cargo de los directores Jorge Alvarado Robles y Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, respectivamente.

Quienes cuentan con personal y maquinaria necesaria para realizar estas acciones, ya que además de los trabajos de limpieza y mejoramiento, se deben de retirar los escombros y maleza que se haya acumulado, dejando el lugar en condiciones óptimas para ser usado.

Así como mantenerlo limpio, lo cual harán los vecinos, para así tener un espacio más seguro, sin la presencia de animales ponzoñosos que vengan a poner en peligro la vida de los vecinos, sobre todo de los niños y niñas que acuden a pasar horas de esparcimiento familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD