Header Ads

Cooperará el “Borrego” Gándara con quienes trabajen desde casa a raíz de la pandemia


  • Instructores, maestros de música, entrenadores que desde el inicio del confinamiento empezaron a dar clases en línea, serán apoyados monetariamente para los gastos de servicios en el hogar, señaló el Candidato a Gobernador

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado a mi cargo apoyará con el pago de Internet, energía eléctrica  o cualquier servicio que requieran las personas que desempeñan una actividad productiva desde casa, informó Ernesto el “Borrego” Gándara, a través de un video publicado en redes sociales.


El Candidato por la Alianza “Va por Sonora” explicó que el confinamiento forzó a las personas a permanecer en casa, los emprendedores que desempeñaban trabajos rodeados de muchas personas, como los instructores, entrenadores, asesores, maestros de música, tuvieron que modificar su realidad laboral y utilizar los servicios de su hogar, implicándoles gastos extraordinarios. 

También, dijo, hubo muchos que perdieron el empleo, pero tuvieron o tienen la oportunidad de empezar desde sus hogares con dinámicas que les permitan allegarse recursos. 


Ahora, el Gobierno de Sonora del que estará al frente, les dará recursos para cubrir parte de esos servicios necesarios para el desempeño de su actividad laboral. 

“Será el apoyo a todos los que trabajan en casa, especialmente a los que perdieron el empleo por la pandemia como los instructores, maestros de clase de música, de deportes, a todos se les apoyará con 500 pesos mensuales durante los primeros tres meses para que paguen parte de sus costos fijos como la luz y el internet que recuperen lo perdido y empiecen a ganar desde su casa”, explicó el Candidato al Gobierno de Sonora. 

Como lo ha mencionado la última semana, la reactivación económica solo se logrará con la conjunción de esfuerzos, donde los pequeños empresarios sean el centro de las políticas de Gobierno.

“Aunque poco a poco la normalidad que antes de la pandemia conocíamos empieza a volver poco a poco, los empleos no se han recuperado, la economía no se ha recuperado, necesitamos ayudarle a la gente a reinventarse, apoyarlos en su emprendimiento, eso haremos desde mi Gobierno”, adelantó el “Borrego” Gándara. 

Para recuperar la economía el Candidato ha tenido una semana con reuniones constantes con empresarios y la sociedad civil, en donde los escucha para sumar ideas, sumar propuestas, sumar acciones a favor de Sonora. 

“El futuro de Sonora está en nuestras manos, las acciones que vamos a hacer los primeros meses de administración tendrán repercusión a largo plazo, porque contribuiremos a la recuperación económica de Sonora, por eso estamos tan concentrados en sumar y hacer crecer nuestro proyecto de reactivación económica”, finalizó el “Borrego” Gándara.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD