Header Ads

Presidente Ramón Díaz visita Yavaros y asigna solares a familias


HUATABAMPO.- En una gira de trabajo el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, visitó el puerto de Yavaros, sosteniendo una plática con ciudadanos que por más de 30 años han solicitado lotes para construir una vivienda y así contar con su propio patrimonio familiar.

Específicamente la reunión se realizó en dónde estará el fraccionamiento Loma Atravesada, lugar donde se tienen 460 lotes, de los cuales 236 están asignados a mismo número de familias, incluyendo terrenos para la construcción de 2 escuelas, iglesia, clínica de salud y áreas verdes.

“Estamos muy contentos porque después de 30 años pudimos conseguir que estos lotes sean entregados a familias de Yavaros que así lo requieren, contando con un patrimonio y seguridad, buscando la manera de cómo vivir mejor y hoy es una realidad, esto gracias al esfuerzo de todos”, comentó.

Explicando que, para lograr dicho cometido, Sindicatura a cargo de Oralia Palomares López, realizó una serie de trámites en varias dependencias estatales y federales, en donde se tuvo mucho cuidado en la integración del proyecto.

Esto para preservar y conservar la flora y fauna que hay en ese lugar, la cual está protegida, así como las dunas, es por ello que los expedientes se integraron muy bien, sobre todo en lo que al impacto ambiental se refiere, logrando de esta manera la aprobación de que se realicen los trabajos necesarios.

Por su parte, Sixto García Velázquez líder de los solicitantes, dijo que fueron muchos años los que tuvieron que pasar para que les asignan ese lugar y construir sus viviendas, lo cual es de mucho agrado, aspirando de esa manera a vivir mejor y en un lugar propio. Agradeciendo por todo el apoyo brindado al Presidente Municipal y su equipo de trabajo que no le aflojaron e hicieron que esto sea una realidad.

“En Yavaros ya no cabemos, es por ello que buscamos hasta encontrar un lugar donde poder hacer nuestras viviendas, asignándole a cada familia un lote con medidas de 25×25 metros, espacio suficiente para que construyan un cuarto y de ahí seguirle, esto a medida de sus posibilidades, ya que somos personas de escasos recursos”, mencionó.

Contribuyendo de esta manera el Ayuntamiento, en la adquisición de un solar para que las familias de Yavaros cuenten con su propio patrimonio, ya que hay en el puerto no caben y por eso se buscaron otras alternativas, logrando así darle solución a un tema muy sentido por la población, que no es exclusiva de ahí, sino en todo el municipio existe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD