Header Ads

Presidente Ramón Díaz visita y anuncia obra de revestimiento de calles en el Tabaré


HUATABAMPO, Son.- Realizando una visita y recorrido por las calles de la comunidad del Tabaré, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, en donde se reunió con las fuerzas vivas del lugar para anunciar el arreglo y rehabilitación de las calles principales, siendo acompañado por el comisario municipal Francisco Corral Valdez y del comisariado ejidal Carlos Pacheco Carballo.

“Estamos llevando obras prioritarias a las diferentes comunidades, esto en base a las solicitudes que nos hacen llegar, tomando en cuenta las necesidades de los lugares en donde se tienen condiciones adversas en algunos temas, siendo el principal el agua potable, que en ese tema hemos avanzado considerablemente, llevando ese beneficio en calidad y cantidad”, comento.

Haciendo el compromiso de rehabilitar el campo de fútbol e iluminarlo, esto para que los jóvenes deportistas de la comunidad tengan la oportunidad de jugar de noche, esto cuando ya haya pasado la pandemia, por lo pronto se dejara listo y funcionable.

Señalando que en Huatabampo falta mucho por hacer y que se estará trabajando hasta el último día, así como se ha venido haciendo desde el 2018, lo cual ha rendido tanto en la realización de obras como en las gestiones de los recursos para realizarlas.

Teniendo sin lugar a dudas un apoyo importante en el gobierno del estado, con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, haciendo llegar al municipio recursos extraordinarios, que son los que permiten realizar la obra pública, que lamentablemente por parte de la federación no ha llegado nada fuera del presupuesto mensual.

Por su parte, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, dijo que gracias a la aportación ejidal que se tendrá, se pudo completar el recurso para poder revestir varias calles, siendo más de 8 mil metros cuadrados de trazo y nivelación.

Con una superficie de 856 metros cúbicos de corte de material de terreno natural existente y compensación de áreas con hundimientos del mismo material producto del corte, además, mil 672 metros cúbicos de suministro de capa sub-base.

Esto con material de banco con 15 centímetros de espesor, equivalentes a 120 viajes de 14 metros cúbicos, que incluye escarificado del material acamellonado lateral, homogenizado, tendido, compactado al 90 por ciento, beneficiando a 500 habitantes.

En tanto Carlos Pacheco Carballo, comisariado ejidal, dijo sentirse contento por poder participar en este tipo de acciones que junto con el Ayuntamiento se harán posible para el beneficio de toda la población, además de arreglar el campo de fútbol, al cual ya le hace falta y sería la primera administración municipal, quien voltee a ver a los deportistas, así como su iluminación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD