Header Ads

Entrega Gobernadora obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa en Álamos


Álamos, Sonora; enero 31 de 2021. Con la entrega de obras de pavimentación, la rehabilitación de cinco iglesias y la supervisión de la reconstrucción de la Escuela Primaria Bartolomé, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó a los habitantes de Álamos y cumple con su compromiso de concretar obras solicitadas por años y que forman parte de las 170 obras que ha efectuado en el municipio y más de 4,500 en todo el estado.

Acompañada por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, la mandataria estatal entregó la obra de pavimentación del Callejón Campodónico, una petición muy sentida de los vecinos del sector, ya que estas vialidades eran empedradas; además, cumplió su compromiso de rehabilitar cinco iglesias de la comunidad, constató las obras de la Iglesia de Dios en México y entregó becas educativas, de capacitación para el trabajo y sillas de ruedas.

“Decirles que 170 obras (en el municipio de Álamos) se dice fácil, pero no lo es, ha sido mucho esfuerzo, ha sido mucho trabajo en equipo con los presidentes, pavimentar 70 mil metros cuadrados es mucho también y para mí las obras más importantes son las que benefician a las escuelas y a la salud”, afirmó.

Durante su gira de trabajo, la gobernadora Pavlovich también supervisó los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Bartolomé”, la cual a causa de la tormenta tropical 19E en 2018, sufrió diversos daños estructurales por lo que había cerrado sus puertas. A este plantel educativo, en más de 100 años de haber sido construido solo se le habían hecho rehabilitaciones menores.

La titular del Ejecutivo Estatal dijo que en estas fechas se estaría dando clausura al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2021, pero por la pandemia por el COVID-19 no se pudo llevar a cabo, sin embargo, invitó a todos los habitantes de la comunidad a seguir luchando porque Álamos siga siendo un referente nacional en eventos artísticos, culturales y turísticos, ya que su fisonomía, su condición de Pueblo Mágico y su propia gente, le dan esa vocación.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas agradeció a la gobernadora Pavlovich su compromiso con Álamos y su apoyo a través de obras, acciones y programas, por sus 170 obras en beneficio de los habitantes de este municipio, la rehabilitación de infraestructura educativa, entre otras.

“Creo que va a ser difícil dejar recordar tantas obras que ha hecho por Álamos, si hablamos de educación hay mucha inversión que usted ha realizado, si hablamos de salud, de la misma manera, si hablamos de pavimentaciones, de agua potable, alcantarillado, drenaje, programas de capacitación, etcétera; quiero agradecerle las más de 170 obras que ha hecho para este municipio”, resaltó.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), destacó las acciones y programas sociales que esta dependencia ha realizado, de la mano con DIF Sonora, en las comunidades guarijías y rurales de Álamos, desde el inicio de la administración de la gobernadora Pavlovich.

Presentes: Manuel Bustamante, coordinador de Cecop; Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Antonio Cruz Casas, coordinador general de la Cedis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD