Header Ads

Determina consejo de salud continuar con el filtro sanitario


Álamos 9 Febrero 2021.- Como habitualmente desde el inicio de la pandemia sanitaria el consejo de salud municipal sesiono el día de hoy; donde el punto medular de la reunión fue el análisis y debate para la continuidad o retiro del filtro sanitario.

Para tal efecto, se planteó la situación tan compleja que vive el municipio vecino de Navojoa el cual se encuentra aún en código rojo; lo que hace que la alerta en Alamos esté activada por la cercanía y constante movilidad que los alamenses diariamente tienen con dicho municipio por cuestiones laborales o comerciales.

Por parte del personal médico y directivo de las diferentes instituciones; se presentó un comparativo en gráficas de contagios antes y después del filtro observándose una disminución bastante importante.

Afortunadamente las defunciones por este padecimiento hasta el momento han cesado así como también el número de casos covid positivos según la información que registra diariamente la Secretaría de Salud en el Estado.

Por ello en virtud de lo anterior los integrantes de este consejo determinaron dar continuidad al filtro sanitario. El cual operará solo Sábados y Domingos sin una fecha determinada para su retiro. Tampoco se autorizó el acceso a vendedores foráneos que se instalan en el Tianguis cada Domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD