Header Ads

Celebración Virtual Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2021


Alamos 21 Enero 2021.- Como parte de las actividades para el fortalecimiento artístico y difusión de la cultura a distancia en el sur de Sonora, y enmarcado en el natalicio del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Embajador Lírico de la Canción Azteca, los Ayuntamientos de Álamos y de Cajeme a través de sus respectivas direcciones de cultura municipal dieron a conocer oportunamente en Rueda de Prensa el pasado 20 de enero por sus directores de cultura municipal de Álamos y Cajeme, el programa de eventos titulado Celebración Dr. Alfonso Ortiz Tirado señalando su modalidad virtual, con presentaciones musicales y exposiciones no presenciales, y que ya se encuentran previamente grabadas para ser transmitidas por Facebook Live en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Álamos y H. Ayuntamiento de Cajeme; esto para atender pertinentemente las recomendaciones de las instancias de salud.

Esta celebración no es el Festival Alfonso Ortiz Tirado, y el FAOT evento organizado por el Instituto Sonorense de Cultura se ha anunciado como pospuesto, en atención a las instrucciones de la Secretaría de Salud del estado.

El arte y la cultura son por su naturaleza humana esenciales en cualesquier edad del ser humano, denota un espíritu de armonía, resiliencia y construcción social en sus espacios individuales y colectivos; así la música, lenguaje universal que permite cruzar fronteras lingüísticas en todos las épocas y territorios, mostró la voz y la persona del Dr. Alfonso Ortiz Tirado como un legado de la música, benefactor profesional, y heraldo artístico, vida ejemplar para estos momentos críticos que vivimos como sociedad, de ahí la esencia de celebrarlo y recordarlo.

Reiteramos nuestra invitación a la comunidad a unirse a las redes sociales de los Ayuntamientos de Álamos y Cajeme en esta celebración virtual que se proyectará el próximo domingo 24 de enero a partir de las 10:00 hrs, disfrutando desde la tranquilidad y seguridad de sus hogares el programa artístico previamente grabado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD