Header Ads

CARRUSEL: Para no recoger cascajo, lo están haciendo muy bien…


POR: VÍCTOR FAUSTO SILVA D.
Si a nivel nacional los Morenistas cosechan fuertes críticas porque están disputándose prácticamente a hachazos las candidaturas, acá en Sonora no andan muy lejos de tirarse con todo, porque la base militante original sigue viendo cómo se avientan al abordaje personajes cuyo distintivo es renegar de padrinos y siglas primarias para presumir un súbito fervor por las siglas guindas.

Para “los de a pie” el problema no es que se sumen, porque en toda batalla los números cuentan, sino que buscan llegar no como tropa deseosa de hacer méritos, sudar y gastar suela promoviendo la causa, sino por todo lo alto, peleando candidaturas ahora que el nopal tiene tunas.

Son como el dicho aquél del que pide “raite”… pero quiere manejar, pues.

Ya se sabe que en estas danzas -donde hace buen rato pasaron a la historia ideologías y convicciones- el “chapulineo” y los tarrayazos de todos los bandos son el pan de cada día, pero no dejan de causar urticaria en quienes consideran que Morena tiene cantera de sobra de dónde echar mano y sin necesidad de generar divisionismo, agarrando a cualquiera que les pase por enfrente.

Lola del Río: puros generales


Uno de los casos más sonados a últimas fechas fue el de María Dolores del Río, que como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano prácticamente pintaba a la franquicia de Dante Delgado como la única opción para salvar a la patria, pero en cuanto le dijeron que nomás no iba por la gubernatura (se le atravesó Ricardo Bours), les tiró con los fierros y en un tronar de dedos ya estaba hablando maravillas de Morena, la 4T y oooobviamente, de Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo: ¿palabras al aire?


Y aunque aclaró que no iba por ningún hueso, fue cuestión de horas para que apareciera como coordinadora de la precampaña del bavispense, a quien ya empezó a arrimarle algunos de sus fieles en el MC.

Llegó como General, pues, no como soldado raso.

Un caso similar es el del guaymense Carlos “El Bebo” Zatarain, que con bombo y platillo anunció su renuncia al PRI –donde seguramente hubo suicidios por decepción- porque nomás no lo consideraron ni para una triste regiduría, pero eso sí, ya presume que se trepó entre los coordinadores del equipo de Durazo como Coordinador de planes de desarrollo municipal.

Le digo, estimado lector, oootro general.

Acá más cerca en el sur del estado, empezó la registradera de aspirantes, para abrir boca por la diputación federal del séptimo distrito, donde ya levantaron la mano las legisladoras Gricelda Soto (local) y la maestra Hildeliza González (federal), naturalitas si se considera que llegaron a sus curules por esas siglas, pero la que da el campanazo es la también maestra Shirley Vázquez Romero, no hace mucho apasionada panista.

Shirley Vázquez: súbito amor guinda


La ex subsecretaria de educación y diputada local con Guillermo Padrés Elías ya presumió en redes sociales: “Qué gran 5 de enero del 2021”, porque este martes fue con los mandos morenistas, que como no queriendo la cosa le informaron era perfectamente elegible por cubrir todos los requisitos, y pa’pronto le extendieron constancia de registro como precandidata.

Faltaba más, si el chiste es acabalarse Y con puro general.

Por supuesto, más de cuatro recelosos levantaron la ceja, sobre todo cuando desde hace tiempo corre entre las filas guindas la versión de que el ex gobernador Padrés amarró bajo la mesa alianza con Morena para endosarle a los adeptos que le quedan, con tal de que no llegue al poder “El Borrego” Gándara, lo cual ooobviamente no será de a gratis.

El problema es que, mientras se comprueba o no en los hechos tal especie, que incluiría el reparto de posiciones, con la absorción de Lola del Río, del “Bebo” y en un descuido con la diputación para Shirley, los mandos de Morena están poniendo en entredicho las palabras que pronunció el propio Alfonso Durazo, cuando volvió a Sonora y las bases lo aclamaron como su elegido:

“No vamos a ir por la vida recogiendo cascajo”.

Pues para no recoger cascajo, lo están haciendo muy bien

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD