Header Ads

CARRUSEL: Al ruedo y arrastrando el colmillo, "El Chapo" Barrón


Por Víctor Fausto Silva D.

Sigue despejándose la incógnita respecto a quienes postulará la alianza PRI-PAN-PRD a diversos cargos, ahora con el destape de Javier Barrón Torres como candidato a la diputación local por el XIX Distrito.

Con un colmillo que hace surcos por su amplísimo bagaje político, "El Chapo" recibió la venia de los aliancistas para encabezar una candidatura que por acuerdo interno recayó en el PAN, con tan buen margen de aceptación que incluso el dirigente municipal del albiazul, Víctor Félix, se allanó reconociéndole trayectoria y presencia suficientes como para salir airoso de las urnas.

Chapo": carta competitiva

Y es que pocos pueden negarle a "El Chapo" el conocimiento adquirido en las lides políticas, primero desde el PRI y luego en el PAN, con un largo listado de "ex", desde regidor hasta presidente municipal interino de Navojoa.

Ese peso es el que le permitió elevarse como el más viable y más competitivo en los sondeos practicados por la alianza tripartita, que llevará a la cabeza al "Borrego" Gándara por la gubernatura.

Se va armando el rompecabezas, pues, y si bien por el bando de Morena y sus aliados no se ven señales definitivas para ese distrito, seguramente la postulación de Barrón los hará sopesar seriamente a quién escogerán, porque "El Chapo" no será precisamente una pera en dulce.

Con Barrón Torres ya suman dos los destapados oficialmente para la contienda, pues la alianza había confirmado a Próspero Ibarra Otero para ir por la diputación federal del séptimo distrito. Otro gallo muy jugado.

Por cierto, este miércoles el huatabampense sostuvo intercambio de impresiones con representantes de medios, que bien podrían resumirse en dos:

Que la contienda no será nada fácil pero confía en salir adelante, y dos, que de ganar tampoco lleva como objetivo topetearse con el gobierno federal o chocar con el presidente de la república, sino aportar lo suyo para un equilibrio de poderes que tanta falta le hace al país.

Ahora falta ver quiénes le harán frente a Próspero y al "Chapo" Barrón, como para calcular de qué cuero saldrán más correas.

Ensalada de locos

Mientras tanto, una fuente confiable del hospital siquiátrico Cruz del Norte en Hermosillo, nos confirma que ya tienen apartadas camas y camisas de esas que se amarran por detrás, para dar cabida a algunos que por estos rumbos  portan gorros con hélice y le soplan a un espantasuegras, en vísperas del próximo proceso electoral.

Lo que no saben es si alcanzará la ampliación hospitalaria, porque el número de deschavetados está disparándose en Navojoa bajo la batuta del infumable escribano Jesús Guadalupe Morales, que haciéndole al ensarapado impulsa ahora un mamotreto de foro virtual intitulado "Que el Congreso te oiga", ni más ni menos que sobre ¡educación gratuita!

La "convocante" es Emma Ross, a quien el poeta ya le metió gas como supuesta aspirante a una diputación local por Morena, y ahora a todas luces la quiere barnizar de intelectual, como si se tratara de enjarrar una pared a cucharazos de mezcla.

Los están esperando en Hermosillo...

Dicen que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, pero por si eso fuera poco, los panelistas no andan muy a la zaga: Margarita Chávez Haro,
José Luis Robles, Sergio Alexis Cárdenas y Felipe Abel Merino, lumbreras - todos de Doctorado pa'rriba- que disertarán bajo la conducción de Egrén Pierre Rodríguez, que también vuela pa'trás y pa'los lados.

Lo que tiene en ascuas al respetable desde que empezó a circular la invitación en redes sociales, es saber si en dicho foro revelarán también quién de ellos fue acusado de maniático sexual a su paso por la academia, lo que tiró al cesto de la basura para treparse cómodamente al servicio público.

Lo que busca el descocado poeta -además de proyectar a su títere rumbo al Congreso- es seguir tejiendo jugadas según él maquiavélicas, para evadir la advertencia que hizo a funcionarios públicos el delegado de Morena en el séptimo distrito, Felipe Sesma, de que se abstengan de aprovechar los cargos para hacer política electoral.

En el caso del patético foro, el chaleco también les cae al pelo a Merino por ser Director Jurídico del Ayuntamiento y a Alexis Cárdenas como Contralor de Oomapas, amén de que éste último anda desolotado buscando una diputación, en vez de limpiar el mugrero en el cual hundieron a la paramunicipal.

Revisaremos, estimado lector, la información que nos llega desde la Cruz del Norte, porque a como se ven las cosas, no alcanzarán ni las camas ni las camisas que se amarran por detrás.

Anda desatada la ensalada de locos...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD