Header Ads

Ordena INAI a la Secretaría de Salud entregar cifra de muertes estimadas por Covid

CDMX.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó este miércoles a la Secretaría de Salud (Ssa) informar sobre la cifra aproximada de muertes por Covid-19 registradas hasta el 31 de agosto de este año.

En sesión pública, se dio a conocer que la Ssa no respondió de forma completa a una solicitud de información previa, en la que contestó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es el que hace el cálculo de las muertes. 

La Secretaría de Salud debió entregar datos respecto a la cantidad aproximada de muertes por coronavirus en México, de febrero al 31 de agosto pasado.

En la sesión de este miércoles, y a recomendación del comisionado Francisco Javier Acuña, el pleno del instituto determinó ordenar a la dependencia modificar la respuesta original que entregó. 

“Como ya se informó que el Conacyt es el que hace las estimaciones, pues que diga, entonces, cómo son los parámetros para que esto sirva”, comentó Acuña. 

El comisionado consideró que “cuando una dependencia responde incompleto, se hace chiquita ante la vista de la ciudadanía”. lat

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD