Header Ads

Inicia de manera virtual la XXXIX edición de las Fiestas Patronales


Álamos, Diciembre 2020.- Tal como se anunció en días pasados por parte de la Directora de Cultura Municipal; el día de ayer domingo dió inició la tradicional celebración de las Fiestas Patronales; en esta ocasión por motivos de protocolos de la nueva normalidad, la celebración se está llevando a cabo por medio de transmisiones en línea a través de la página oficial de la administración municipal. 


En la inauguración  se contó con la presencia del alcalde Lic. Victor Balderrama Cardenas quien mencionó que estas fiestas son del pueblo y para el pueblo. “Es una celebración con la que todos los alamenses nos sentimos acogidos y es por ese motivo que no podíamos dejarla pasar desapercibido; buscamos la opción de llevar el arte y la cultura de una manera responsable y sin poner el riesgo la salud de los alamenses”.

El Párroco de la Iglesia José Concepción López Colés, dio un mensaje virtual a quienes se encontraban unidos a la transmisión; dijo que Álamos es una comunidad ejemplo por la gran unión entre sus familias y el arraigo con el que mantienen las costumbres y tradiciones. 

El programa contempló la participación del Director del Museo Costumbrista  António Estrada Cantúa y del Director del Ballet Folklórico Yoreme Al-leiya Javier Ayala Partida; quienes charlaron sobre los inicios de las fiestas y recordaron anécdotas y a personajes que han sido piezas claves para que cada edición se desarrolle con gran éxito; entre cada platica se proyectaron videos del mismo ballet quienes mostraron diferentes danzones de distintas partes de la República mexicana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD