Header Ads

Dictamina comisión a favor de las personas con discapacidad visual y auditiva


Hermosillo, Son., diciembre 14 de 2020.- El proyecto de dictamen que contiene diversas reformas a diez ordenamientos de leyes locales aprobaron los diputados de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, que establecen que las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, así como los ayuntamientos, cuenten con intérpretes de lengua de señas mexicano y el sistema de escritura braille.

La diputada Marcia Lorena Camarena Moncada, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen presentado por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores.

El proyecto de Decreto reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad o personas en situación de discapacidad del Estado de Sonora, Ley de la defensoría pública, Ley de atención a víctimas para el Estado de Sonora, y Ley orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

También a la Ley orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora, Ley de salud para el Estado de Sonora, Ley de educación del Estado de Sonora, Ley de cultura física y deporte del Estado de Sonora, Ley de fomento de la cultura y protección del patrimonio cultural del Estado de Sonora y Ley de fomento al turismo para el Estado de Sonora.

El diputado Trujillo Fuentes, impulsor de la iniciativa, explicó que se busca fortalecer el derecho humano de los individuos que se encuentran en esta condición.

“Las reformas al cuerpo normativo dotará de facultades a las autoridades en los diferentes ámbitos de su competencia para suscribir convenios de colaboración, coordinación y concertación con instituciones públicas o privadas, al igual que con organizaciones civiles o sindicales”, externó.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Magdalena Uribe Peña, Leticia Calderón Fuentes, Diana Platt Salazar y Luis Mario Rivera Aguilar.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima reunión de Pleno.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD