Header Ads

CARRUSEL: * Próspero Ibarra, a la cabeza para el séptimo por la alianza * 'Pillín' Osuna, buen taste por delante para la diputación local


POR: VÍCTOR FAUSTO SILVA D.

Mientras desde la misma presidencia de la república buscan desacreditarla cañoneándola con los más diversos epítetos, la alianza PRI-PAN-PRD para Sonora sigue avanzando sobre la mesa, desde la cual empiezan a filtrarse nombres y posiciones.

Ya se filtró por ejemplo que el PAN pidió ser mano para buscar con su gente las diputaciones federales de los distritos uno, dos y tres con cabeceras en San Luis, Nogales y Hermosillo, donde ya ha ganado y se considera con fuerza suficiente para repetir, mientras el PRD irá por el 4 de Guaymas y el PRI disputaría el quinto, también de Hermosillo, el sexto de Cajeme y el séptimo con cabecera en Navojoa.

Pues bien, desde la cocina donde se le dan vueltas al guiso trasciende ya que en los levantamientos practicados en lo que será el campo de batalla, el que aparece a la cabeza como mejor posicionado para el séptimo es Próspero Ibarra Otero, lo cual seguramente no caerá muy en gracia a quienes tejen lo propio desde las filas de Morena y sus aliados.

Próspero Ibarra: cartucho de grueso calibre

Sin duda, la presencia del priista huatabampense infundirá preocupación en el equipo guinda, porque lo que sea de cada quien, Ibarra Otero ha sido un hueso duro de roer a la hora de someterse a las urnas, de las cuales ha salido victorioso cuatro veces.

Ha pasado la prueba de fuego desde que diputado local del 2006 al 2009 y de ahí pa’l real se fue sin tocar baranda, como se dice coloquialmente, pues luego fue presidente municipal de Huatabampo (2009-2012), otra vez legislador local del 2012 al 2015 y luego diputado federal (2015-2018).

Si ganar una elección no es enchílame otra gorda, salir con la mano alzada en cuatro definitivamente no está al alcance de cualquiera, porque implica el reto de sostener en distintas etapas la simpatía, el respeto y el reconocimiento de los ciudadanos a la labor realizada en cuanto cargo se ha buscado y se ha conseguido.

Próspero Ibarra es uno de los pocos políticos que puede presumir de ello.

Y si alguien dudaba de que los próximos aliancistas se meterán con todo a la pelea, ahí estaría el primer aviso preocupante para los de enfrente, pues están sacando a relucir un cartucho de grueso calibre.

Es cuestión de días para confirmarlo y conocer al resto de quienes le chiflarán al toro en las demás posiciones, pero lo que es en el séptimo distrito, definitivamente ya se le puso sabor al caldo con la sola mención de Próspero Ibarra.

¡Jalen sillas señores, que esto será digno de verse!

“El Pillín” también cabalga

Y a propósito de posibles escenarios, pero éste más en lo local, no hay que perder de vista a Jesús Severo “Pillín” Osuna como serio tirador por el PRI a la diputación local por el XX Distrito.

“El Pillín” Ozuna: lealtad y trabajo fuera de dudas

Hombre de indiscutible popularidad, es uno de los que están en el ánimo de Ernesto “El Borrego” Gándara, no sólo por su facilidad para granjearse el aprecio de quienes lo conocen, sino porque ha dado sobradas muestras de lealtad a las siglas de su partido, una virtud que en tiempos de tanto “chapulineo” y oportunismo, vale oro.

“El Pillín” ha sabido defender la causa con verdaderos vendavales en contra, pues ha ganado dos veces al hilo y de manera contundente la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, aguantando las embestidas de gobiernos distintos al PRI, primero con Raúl Silva Vela por el PAN y ahora con la maestra Chayito Quintero, del híbrido PES-Morena.

No ha sido cualquier cosa enfrentarlos y al mismo tiempo rendir buenos resultados a quienes lo han elegido, pero eso mismo define su perfil como hombre cabal, de palabra y de trabajo, lo que ya está puesto sobre la mesa del “Borrego”.

El señor de los caballos”, el hombre que le ha domado y adiestrado potros a Vicente Fernández y al extinto Joan Sebastian, tiene buen taste por delante…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD