Header Ads

CARRUSEL: Desesperada, Chayito busca treparse como sea a Morena * “Mayito” Martínez, fiel a su estilo altruista y solidario


POR: VÍCTOR FAUSTO SILVA D.
Bien dicen que el desesperado a todas va y a todas le tira, y la alcaldesa Chayito Quintero lo acaba de confirmar presumiendo en Facebook –oooobviamente robando cámara con una ristra de fotos- su asistencia a una reunión de consejeros de Morena.

Chayito Quintero: a todas va y a todas le tira


Labiosa como ella sola, publicó:

“Con amigos consejeros de Morena, reunión de capacitación impartida por el doctor Danilo Sotelo “Retos en materia de estrategia política y organización en Morena, Sonora”.

Remachó su comentario presumiendo que la exposición del galeno resultó “Muy fructífera e interesante”, cuando de seguro no entendió ni jota porque además no iba a eso, sino a placearse, a que la vieran, especialmente si ya le informaron  sus achichincles que el doctor Sotelo Garza funge ya entre los principales asesores de Alfonso Durazo Montaño.

Doctor Danilo Sotelo: ya trae los diagnósticos


Y como el cuasi candidato a la gubernatura ni siquiera la ha pelado, ni como Secretario de Seguridad ni ahora que volvió a Sonora, está buscando arrimarse por algún lado. Y si vio a Sotelo, dijo “aquí es”.

Seguramente salió del evento con quienes ahora llama “amigos” cuando antes los despreció y ninguneó olímpicamente, con nueva carga de aire para presumir entre sus paniaguados que ya se coló, especialmente porque obtuvo lo que siempre  busca para apantallar: foto y video con el chipocludo que se le atraviese.

No sería de extrañar que Sotelo Garza haya tenido con ella el trato cordial y respetuoso que según nos dicen –no tenemos el gusto de conocerlo en persona- lo caracterizan, como que es un hombre culto y de mucho mundo, trato que seguramente hizo extensivo a todos los asistentes.

Pero de ahí a que la señora esté entrando por la puerta grande al partido que desdeñó, hay un mundo de diferencia, sobre todo si se considera que el doctor Sotelo no nació ayer ni de noche en estas lides y seguramente antes de comenzar sus movimientos de apoyo a Durazo pegó una mapeada por todos rumbos, para separar la paja del trigo.

Como buen médico ya debe traer diagnósticos bajo el brazo, no sólo para abrirle brecha a Durazo, sino para quitarle indeseables y oportunistas del camino.

Astuta según ella, la alcaldesa y su poeta y matraquero de cabecera, Jesús Guadalupe Morales, hicieron coincidir con el evento de marras la divulgación de una encuesta chicharronera en la cual Chayito Quintero no sólo arrasaría si se lanza a reelegirse, sino que en un descuido ¡tendría más votos que el propio Durazo!

Quién sabe de dónde sacaron a los otros presuntos contendientes, pero la “Consulta Poetosky” le da 48 por ciento de preferencias, por un mísero 16 por ciento de Javier Barrón (PRI-PAN) y un esquelético 7% de Gerardo Pozos.

Seguramente mientras Chayito y su Sancho Panza buscan la manera de que la “Consulta Poetosky” llegue a Durazo, se la han de haber metido en alguna bolsa del saco al doctor Sotelo, a ver si lo agarraban dormido y se las cree, para recomendarlos con “el jefe”. Mjú.

Le digo, estimado lector, que el desesperado a todas va y a todas le tira.

Lo malo para ellos es que ya están muy vistas las jugarretas que traman, ahora aceleradas por la desesperación de agarrarse de algo o de alguien con tal de no soltar la ubre, así le hayan dado en la torre al municipio con su ineptitud y su corrupción.

En fin: a final de cuentas ya sabrá Durazo Montaño si decide echarse esos lastres encima…

“Mayito”: genio y figura

El que no niega la cruz de su parroquia a la hora de aportar tiempo y esfuerzo a las causas sociales es Mario “Mayito” Martínez, pues ahora desde el Patronato de Bomberos que preside en Navojoa anuncia una “Caravana Navideña” para festejar a los niños.

Mario “Mayito” Martínez: por los niños


Con el debido apego a los protocolos sanitarios por la pandemia, la caravana recorrerá diversas vialidades para rematar en el Parque Infantil, donde los pequeños serán agasajados con pasteles, dulces y regalos sorpresa y hasta la presencia de Santoclós, para que lo saluden guardando la debida distancia.

“Tendremos un escenario con artistas invitados de la región, así como payasitas, Mike y Minnie Mouse, duendes, princesitas y nuestra estrella invitada: Santa Claus. Les recuerdo que nadie podrá permanecer en el lugar, será breve la permanencia mientras dura su recorrido por los stands, debemos cuidarnos por esta pandemia”, dijo “Mayito”.

Además, los mismos bomberos se encargarán de cuidar que todo mundo se apegue a las medidas sanitarias, por lo que los niños no se bajarán de su automóvil, motocicleta o bicicleta, y quienes pasen a pie por el circuito, los servidores del Staff vigilarán la sana distancia, equipados en todo momento con cubrebocas y protector facial para evitar cualquier riesgo o un contacto directo.

“Es primordial el uso del cubrebocas en los asistentes, desde luego todo el staff del Patronato irá con sus cubrebocas y tendremos gel antibacterial, vamos a cuidar a los niños, a sus papás y también a nosotros, siempre con mucha responsabilidad”, aseveró.

En cuanto a la seguridad, estará garantizada con 15 elementos, dos máquinas extintoras y una ambulancia de la corporación, además del apoyo de policías municipales para el traslado y orden vial.

Este es el segundo año que el Patronato de Bomberos organiza un evento de este tipo, sin duda un aliciente para los pequeños ahora que la pandemia prácticamente los encerró a estudiar en casa, lo que a querer y no termina por producir estrés e incluso depresión, efectos colaterales de la nefasta pandemia.

Enfilado o no a la alcaldía por Morena –lo más seguro es que sí- el “Mayito” no pierde piso ni la sensibilidad que le reconocen propios y extraños, especialmente a la hora de meter el hombro en causas de beneficio social.

Bien por él.

Velasco sigue picando piedra…

Al que nos reportan hiperactivo en la talacha proselitista de Morena es al empresario navojoense José Velasco Ayala, que sigue tocando la base en su objetivo de apuntarse para buscar la candidatura a diputado federal por el séptimo distrito.

Velasco acaba de aprovechar la invitación que le hicieron los comisariados  ejidales del sur del estado para acompañarlos en una reunión con la cual iniciaron formalmente los trabajos tendientes a integrar una coalición para la defensa de sus intereses.

Por supuesto que Velasco Ayala aprovechó la ocasión para dialogar con ellos y empaparse de la diversa problemática que aqueja a los miles de ejidatarios ahí representados, en un acercamiento y diálogo que le resultarán indispensables en su agenda política.

Lo cierto es que con las definiciones a la vuelta de la esquina, el empresario navojoense ha ido prendiendo entre la “morenada”, donde lo ven y calibran como una opción digna de tomarse en cuenta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD