Header Ads

Busca Montes Piña eliminar la contratación por "outsourcing" en el Estado


Hermosillo, Sonora a 01 de diciembre de 2020. – Con miras a fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del Estado y los municipios de Sonora el diputado Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa en la que pretende eliminar la subcontratación u “Outsourcing” en estos órdenes de gobierno.

 

El coordinador de la bancada del PES en el Congreso local manifestó que esta práctica afecta seriamente los derechos de los trabajadores, toda vez que la parte patronal se deslinda de varias responsabilidades, desamparando a sus empleados.

 

“No podemos negar que se ha abusado de esta figura, que lejos de beneficiar a la clase trabajadora beneficia a los patrones. Se quitan responsabilidad de los derechos laborales de los trabajadores, los engañan con su relación real con sus patrones, y por supuesto los hacen sentir inestabilidad laboral. Estas personas siempre sienten que están trabajando bajo presión. No saben a la hora de perder su trabajo a quien exigirles sus derechos laborales”, expuso el legislador.

 

Es por lo anterior, dijo, que se presenta la iniciativa para agregar el artículo 20-B a la Constitución Política del Estado de Sonora, mismo que a la letra indica que “Los ciudadanos sonorenses tendrán derecho a trabajar de forma digna y el Estado otorgará certeza jurídica de sus derechos fundamentales, políticos, electorales, laborales, de no discriminación y de equidad de género, entre otros.”

 

De igual manera se adiciona por decreto el artículo 9 Bis a la Ley del Servicio Civil, prohibiendo la subcontratación: “Queda prohibida la subcontratación de personal, entendiéndose por esta que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de entes del Estado o de los ayuntamientos cuyas relaciones laborales se encuentren normadas por la ley”, indica de forma textual el artículo.

 

De esta forma, agregó Montes Piña, se garantizan los derechos de los trabajadores, se da mayor certeza a sus labores y se crean ambientes laborales más sanos.

 

“Estamos con los trabajadores que dedican su prestación de servicio al servicio público; con aquellos servidores públicos que tienen años trabajando con alguna dependencia de gobierno y no pueden crear antigüedad; con aquellos trabajadores que no pueden adquirir créditos de vivienda como lo es el fovisssteson porque su trabajo no puede ser reconocido porque su situación laboral es irregular; estamos a favor de los derechos igualitarios que deben de tener todos los trabajadores del Estado”, finalizó. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD