Header Ads

Bartolomé un monumento histórico en proceso de rehabilitación


Álamos, 2 Diciembre 2020.- Al estar próxima la fecha de la ceremonia simbólica por el 20 aniversario de la declaratoria de Alamos como zona de monumentos Históricos;  el alcalde Víctor Balderrama aprovechó para informar que la obra de rehabilitación del monumento histórico de la Esc. Bartolomé M. Salido se encuentra en marcha.

Recordó que fue el pasado 20 de octubre ante la presencia de la Arq. Yalia Salido Ibarra, junto a los miembros de la Fundación Pro Edificios Históricos de Álamos, encabeza por el Profr. Martín Rosas Enriquez; cuando se dió el banderazo al inicio de los preparativos de la rehabilitación de la escuela primaria “Bartolomé M. Salido” acción que beneficiará a 375 estudiantes. 


Reconoció que el proceso no fue sencillo pero que afortunadamente una vez más Alamos contó con el apoyo de la Gobernadora del Estado quien destinó 10 millones de pesos que serán aplicados en la primera etapa  en la cual están enfocados; sin embargo es necesario que se considere que no es una obra común por su condición de edificio antiguo del cual se desconocen los vicios ocultos. 

Balderrama Cardenas subrayó que aunque este tema no es responsabilidad directa de la administración lo asumió como tal; haciendo un solo frente con la sociedad que tanto amor le tiene a este edificio icónico de Alamos.

Comentó que en los trabajos de rehabilitación hay mano de obra de gente de Alamos; y que a su vez está siendo supervisada por el INAH Sonora para verificar el cumplimiento de su normatividad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD