Header Ads

Un éxito Festival de la Calaca en modalidad virtual en Álamos


Álamos 03 Noviembre 2020.- Aunque este año todas las actividades fueron transmitidas de forma virtual con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, pero respetando las medidas sanitarias;  aún así el resultado obtenido fue un éxito.

Así lo informó Meztli Estrada Montoya; Directora de Cultura, quien destacó  que gracias al uso de la tecnología todos los que se conectaron durante las transmisiones pudieron disfrutar de una gran agenda cultural  con la presentación de más 50 artistas, todos alamenses.

Detalló que el sábado 31 teniendo como escenario el corredor de la histórica Casa de la cultura se transmitió una agradable velada musical; donde se escucharon las extraordinarias voces de Payo Ju, Jesús Acuña, Martín Hurtado, Ivan Hurtado y Enrique Hurtado quienes por más de una hora se hicieron escuchar recibiendo un gran número de comentarios todos positivos.


El día 1 la estudiantina “Alfonso Ortiz Tirado” acompañó a la dama de blanco en la ya tradicional serenata en el panteón municipal transmisión que tuvo un extraordinario alcancé.  

En este programa  no podría faltar las narraciones de leyendas y fantasmas de Alamos; las historias contadas fueron: la viuda en el panteón, perfume de violetas, El hombre de la sotana gris y El fantasmas del museo.


Otras de las actividades fue la exposición colectivo de pintura así como la exhibición de coloridas catrinas que invadieron la plaza de Armas a la par de la hermosa decoración de calles y callejones del centro histórico todo para mantener vivas nuestra tradiciones.


Estrada Montoya finalmente agradeció a todos quienes fueron partícipes de este festival así como la gran colaboración del Director del museo costumbrista de Sonora Antonio Estrada Cantua donde naciera originalmente los festejos sobre el Día de muertos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD