Header Ads

Salud municipal realiza recorridos de supervisión y verificación en el comercio local


Huatabampo, Son.- Cientos de negocios y estaciones de servicios, serán verificados durante toda la semana, esto por parte de Salud Municipal, en donde se revisará que cumplan con los protocolos sanitarios que se están implementando desde hace días, esto debido a la alerta color naranja que existe en el estado.

Así lo informó el Dr. Eduardo Méndez Cabrera, Director de Salud Municipal, al realizar recorridos de supervisión y revisión en negocios que se encuentran en la zona comercial del municipio, siendo este el lugar de mayor afluencia de personas en todo Huatabampo. 


“Estamos realizando estas acciones con el único objetivo de que cumplan con los protocolos y que tanto los clientes como los empleados de los negocios estén seguros y no corran el riesgo de contraer el COVID19, evitando con ello los contagios masivos”, comentó.

Dijo que el uso del cubrebocas es obligatorio, no solamente en el interior de los comercios, sino también fuera de ellos, en donde la gente debe de entender que es un instrumento de protección muy efectivo y que reduce considerablemente los contagios del COVID19; siendo apoyado en estas acciones por el personal del Instituto Municipal de la Juventud (IHJ), a cargo de Elizabeth Quiñonez Corral.

Es por ello que no solamente estos negocios serán verificados, sino también las estaciones de servicios, gasolineras, gaseras, OXXOS, cadenas comerciales, supermercados, Mercado Municipal y demás establecimientos, ya que en cada uno de ellos deben de existir las medidas sanitarias.

Tales como, la utilización del cubrebocas tanto por los empleados como por los clientes, gel anti bacterial, tapete sanitizante, spray sanitizante y una película de plástico en los mostradores, para que con todo ello se reduzcan las posibilidades de un contagio y que la persona lo transmita a los demás al momento de andar en la calle o en su casa.

Manifestando con todo esto, que las instrucciones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, son claras y precisas, siendo el cumplir y hacer cumplir las normas dictadas por la Secretaría de Salud y con esto, salvaguardar la salud y vida de los Huatabampenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD