Header Ads

Realiza Seguridad Pública acciones concientización en prevención de accidentes


HUATABAMPO.- Como parte de los trabajos y acciones preventivas que lleva a cabo el departamento de tránsito, se realizó un volanteo en los principales cruceros del casco urbano, entregando trípticos a todos los automovilistas y motociclistas que pasaron por el lugar.

El Comisario de Seguridad Pública, Comandante Ángel Ochoa Cazares, argumentó que debido a los accidentes de tránsito que se han tenido en las últimas semanas, se incrementó a un 50 por ciento la atención hospitalaria, no solamente del Municipio, sino en toda la región.

Actividades que están bajo el programa “Para Una Mejor Conciencia Vial”, trabajos coordinados con la Mesa Regional de Seguridad del Sur del Estado de Sonora, ya que se pretende bajar los índices de accidentes, teniendo como primera etapa la parte informativa.

“Queremos salvaguardar la integridad física de todos los huatabampenses, es por ello que les pedimos que utilicen las medidas de seguridad pertinentes, además de que respeten los señalamientos de tránsito, ya que con ello podrán circular dentro de la ley y de una mejor manera”, mencionó.

Señalando que el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, ha girado instrucciones para que se realicen estas actividades y que todos atiendan las medidas de seguridad, viviendo así dentro de una sociedad más ordenada y civilizada.

Por su parte, el Jefe de Tránsito Municipal, Comandante Gabino Díaz Pacheco, informó que primero estarán informando a la ciudadanía en general en el uso del casco y cinturón de seguridad, pero de hacer caso omiso a estas indicaciones, comenzarán con las multas administrativas.

“Tenemos que penetrar en la conciencia de los ciudadanos, sobre todo los motociclistas, quienes la única protección que tienen es el casco y al usarlo están reduciendo en un 68 por ciento la posibilidad de sufrir daños en la cabeza si tienen un accidente, por ello de su importancia, no porque nosotros como tránsito queremos molestarlos, sino que estamos previniendo esas cosas”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD