Header Ads

Presidente Ramón Díaz anuncia y arranca obra de drenaje en la comunidad de la Sávila


HUATABAMPO. – El Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, visita la comunidad de la Sávila dando arranque a la obra de introducción del drenaje y descargas domiciliarias, trabajos que se estarán realizando en los próximos días, los cuales se traducen en salud, bienestar y progreso para nuestras comunidades.

“Con esta obra estamos uniendo a la red de alcantarillado a la Sávila con las demás comunidades, comenzando en el ejido El Riito, pasado por la Colonita y Bachantahui, llegando a este lugar, el cual no lo podíamos dejar por fuera, siendo esta una gestión muy importante para estas comunidades”, comentó.

Enfatizando que el apoyo del gobierno del estado ha sido de suma relevancia, que en esta ocasión el recurso llegará por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), en donde se destinan los recursos para después invertirlos en obras prioritarias.

Explicó el munícipe Ramón Díaz Nieblas que la obra consistirá en la construcción de la red de alcantarillado y cárcamo de rebombeo, que incluye electrificación y equipamiento, en donde se instalarán más de cuatro mil metros de tubería de PVC sanitaria de ocho pulgadas de diámetro.

Además de 60 pozos de visita y 210 descargas domiciliarias con registro, se instalarán mil 200 metros lineales de tubería de PVC sanitaria de tres pulgadas de diámetro en emisor a presión, beneficiando con todo esto a 777 personas que ahí viven.

Añadiendo la primera autoridad que se siguen apoyando a las comunidades rurales e indígenas, lo cual será hasta el final de su administración, ya que el contar con drenaje es un gran adelanto y un paso gigante a la modernidad, trayendo consigo el beneficio de quitar las letrinas, las cuales representan un foco grande de contaminación.

Acompañándolo en el evento Jesús Ubaldo Quijano, presidente del comité de desarrollo social de la Sávila, Rosario Yocupicio, presidenta del comité DIF en el lugar; Eleno Yin Yocupicio, comisariado ejidal de Bachantahui; Faustino Zazueta, German Apodaca y Eleazar Pérez Ortiz, así como funcionario de la administración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD