Header Ads

Involucra SSP a sociedad civil y académicos en la prevención del delito


  • Durante el foro “Las Expectativas de la Prevención Social de las Violencias en el nuevo contexto de la Pandemia del COVID-19”.

Hermosillo Sonora; noviembre 6 de 2020. Para trabajar en forma conjunta, sociedad y gobierno, en la creación de políticas públicas en materia de prevención del delito y retroalimentarse en voz de expertos, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo el foro virtual “Las Expectativas de la Prevención Social de las Violencias en el nuevo contexto de la Pandemia del Covid19”, anunció Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que esta actividad se inauguró el pasado miércoles 4 de noviembre, con la participación de más de 250 asistentes en línea y tendrá continuidad los días miércoles 11, 18 y 25 de noviembre.

Explicó que para enfrentar los nuevos retos y efectos colaterales que ha dejado la pandemia por COVID-19 y, por ende, ha implicado cambios en algunas formas de violencia y delincuencia, la SSP lleva a cabo esta acción coordinada entre la sociedad con la participación de representantes de organizaciones internacionales, nacionales y estatales.

Actualmente, el COVID-19, señaló, obliga a un replanteamiento de las políticas públicas a partir del nuevo escenario de la seguridad humana, mediante la implementación de estrategias con carácter interdisciplinario que contemplan nuevas alternancias, focalicen desafíos y atienda prioridades de manera integral.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, agradeció a los presentes en la primera edición del foro, por el interés de participar y hacer equipo a favor de la construcción de seguridad.

El coordinador estatal reiteró que se busca posicionar al estado de Sonora como un referente nacional en materia de seguridad ciudadana, prevención de las violencias y la reconstrucción de tejido social.

Este evento reúne a ponentes de talla local, nacional e internacional y está enfocado a funcionarios públicos, académicos, investigadores, especialistas, ciudadanos, estudiantes, medios de comunicación y organismos autónomos.

Durante el primer día se desarrolló el tema “Estadísticas criminales y encuestas de percepción”, y expusieron Guillermo Ornelas Romero, director regional Noroeste de INEGI, Irma Laura Murillo Lozoya, presidenta del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción y Alán López, investigador del Programa de Seguridad de “México Evalúa”.

En el evento inaugural se contó con la presencia de Edwin Javier Cantú Rivera, especialista en Derechos Humanos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; Adriel Enrique Noriega López, director general adjunto de la Secretaría de Gobernación; así como Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, quien fungió como moderadora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD