Header Ads

Entregan beneficios del Plan emergente de seguridad Alimentaria


Álamos 19 Noviembre 2020.- Producto de las acciones del Plan Emergente, desarrollado por el Gobierno del Estado llegan al municipio de Alamos los beneficios del plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA).

Estrategia integral que el Gobierno del Estado diseñó para brindar apoyo alimentario a las familias con mayor vulnerabilidad así lo informó el Presidente Municipal Víctor Balderrama, y que además han sido afectadas con la disminución de ingresos o pérdidas de empleo durante la pandemia sanitaria.


El edil explicó que dicho programa está normado por Reglas de Operación y auditado en tiempo real por el ISAF y la Secretaría de la Contraloría General del Estado.


Detalló que en Alamos para la distribución de dicho apoyo se integraron 7 comités quedando estructurados de la siguiente manera:

-Aviación: Aurora, Dif, Sinochihua, Nueva creación, Lomas lindas y Guayparines.

-Bicentenario: Nueva Esmeralda y Nuevo Amanecer. 

-Ferrocarril: Nueva Esmeralda 2 y Norberth.

-Chula vista : Real de minas, estación 

-Barranco: ladrillera, olas altas 

-Campana: Delicias, rastro y hacienda vieja 

-Chalaton: Tacubaya, Las Higueras.


Distribuyéndose un total de 750 paquetes alimentarios que contienen frijol, avena, arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, atún, sardina, pasta, lentejas, puré, entre otros.


Finalmente el alcalde agradeció al Gobierno del Estado y al secretario de desarrollo social por considerar al municipio de Alamos en la entrega de estos apoyos que tanto necesitan en estos momentos las familias alamenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD