Header Ads

El Financiero: La aprobación de AMLO tropieza en octubre. Cae 3 puntos. Tiene 59%, 38% de rechazo


CDMX(ef).- El nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una ligera baja en octubre de tres puntos, al registrar 59 por ciento, reveló la más reciente encuesta nacional de El Financiero. En estados aliancistas la aprobación del mandatario es de 52 por ciento, mientras que en el resto de las entidades es de 63 por ciento.

La última encuesta de El Financiero indica que el nivel de aprobación ciudadana del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una ligera baja en octubre.

Hoy suma 59 por ciento, tres puntos menos que en septiembre. “Esta variación de apenas 3 puntos está dentro de los márgenes de error de la encuesta, por lo que no se puede hablar de una caía en la aprobación presidencial, la cual se ha mantenido bastante estable desde mayo, fluctuando en un rango de 56 a 62 por ciento con una serie de encuestas que tienen un margen de error estimado de casi 3 puntos porcentuales, más, menos”, dice el diario.

El nivel de aprobación, dice, es de 52 por ciento en las diez entidades cuyos gobiernos han formado la Alianza Federalista, que incluye Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

“En contraste –agrega El Financiero–, el Presidente cuenta con una aprobación de 63 por ciento en el resto de las entidades, una diferencia de 11 puntos. Esta desagregación de resultados por grupo de estados ilustra las diferencias en apoyo en el contexto del enfrentamiento entre gobernadores de la Alianza Federalista y el Presidente en torno a temas presupuestales”.

El Financiero indica que demás de la ligera baja en aprobación, el estudio indica que las opiniones favorables “sobre el desempeño en el tema de la corrupción bajaron 1 punto, para situarse en 45 por ciento; en salud bajó 5 puntos para registrar 36 por ciento; en seguridad pública bajó 3 puntos, para ubicarse en 28 por ciento, mientras que en economía bajó 1 punto para quedar en 24 por ciento”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD