Header Ads

Comprometida Nitzia Gradías en impulsar leyes enfocadas a las necesidades actuales


  • Ciencia, tecnología, innovación, y emprendimiento destaca la diputada priista en su 2do informe de trabajo

Hermosillo, Sonora,15 noviembre de 2020.- La generación de conocimiento hace una región atractiva a inversiones que generan oportunidades para emprendedores y mejoran la calidad de la educación y el empleo, afirmó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Esto es lo que motivó a presentar la iniciativa de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de niñas STEM, así como la Ley de Emprendimiento Juvenil y la modificación a la Ley de Becas y Crédito Educativo para garantizar recursos en apoyo a los estudiantes universitarios foráneos, destacó.

En su segundo informe de trabajo legislativo, la diputada resaltó que “con estas leyes se genera un círculo virtuoso en el que hay más emprendedores, más graduados de carreras y más mujeres participando en profesiones tradicionalmente dominadas por los varones, lo que nos hace más competitivos y abre nuevas oportunidades de desarrollo y mejora el sistema educativo que, a su vez, responderá con mejor capital humano y una nueva generación de emprendedores y profesionistas comprometidos con sus comunidades”.

Detalló que con la Ley de Niñas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), tiene como objetivo motivar a las niñas desde su formación básica a desarrollar sus habilidades en estas materias, para reducir la brecha de género, ya que actualmente solo 3 de cada 10 ingenieros son mujeres.

Otra de sus propuestas que se logró aprobar en pleno de la LXII Legislatura, dijo, es la de becas a jóvenes foráneos, que al tener que dejar su lugar de origen para continuar con sus estudios, tienen más gastos que un estudiante local y con ello una desventaja.

En el estado hacía más de 12 años que no se actualizaba la Ley de Ciencia y Tecnología, y dados los avances generados y las nuevas necesidades, puntualizó, se requerían una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se construyó con la participación de academia, sectores productivos y Gobierno del Estado.

Gradías Ahumada mencionó entre sus iniciativas a la Ley de Emprendimiento, dirigida a los emprendedores, para que tengan herramientas y apoyo para desarrollar sus ideas de negocio y que en su proceso tengan las menos complicaciones posibles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD