Header Ads

Celebró Museo Costumbrista de Sonora, 36 años de su Fundación


Noviembre 2020.- Con una serie de actividades desarrolladas de manera virtual, el inmueble histórico ubicado a un costado de la plaza de armas festejó un año más de ofrecer al público un encuentro con su pasado; lugar donde niños, jóvenes y adultos han podido disfrutar durante estos 36 años de sus 12 salas donde se exponen los inicios de la minería, la cocina tradicional antigua, sala de monedas y salones de exposiciones de artistas de talla nacional e internacional.

Las transmisiones que se llevaron a cabo desde el día 10 al 12 de Noviembre a través de las paginas oficiales del museo costumbrista, cultura municipal y la administración municipal, ofrecieron a la comunidad virtual una serie de pláticas sobre la historia del museo, recorridos a través del recinto con canciones inéditas, veladas musicales con la participación del cuarteto “Los Hacendados” y la inauguración de la exposición colectiva virtual “Trazos de Otoño” por artistas de la Universidad de Sonora Unidad Sur, Colectivo Arte para todos y Asociación para las Artes de Navojoa, Sonora.

El director general Antonio Estrada mencionó sentirse muy contento por celebrar un año más la historia del pueblo y comentó sobre la gran responsabilidad que ha sido estar al frente de la institución cultural. “Este museo prácticamente es mi vida, le he dado tanta atención como a la que le doy a mi familia; mis hijos y mi esposa también son parte de él y el museo es parte de ellos”. 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo en representación del Presidente municipal; felicitó y reconoció al director, por el excelente liderazgo que ha tenido al frente del recinto que alberga objetos originales del siglo XIX  y que hoy forma parte del patrimonio cultural del Estado de Sonora. “Mi mayor reconocimiento y admiración siempre hacia ti mi amigo Tony, gran impulsor de la cultura en nuestro Álamos; siempre velando porque las costumbres y tradiciones se mantengan vivas entre todos nosotros”. 

El Museo Costumbrista de Sonora, inaugurado el 10 de noviembre de 1985 ha sido impulsor de grandes festivales que han traspasado fronteras, tal es el caso del Festival Alfonso Ortiz Tirado el cual es su momento inició con una velada literario- musical en las instalaciones del auditorio donde asistieron un total de 100 personas y que en sus inicios era reconocido con el nombre de “Remembranzas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD