Header Ads

CARRUSEL: Por su torpeza, Salazar Razo genera enconos en Morena * No es de extrañar: puso en duda el triunfo de Durazo


Por Víctor Fausto Silva D.

Todavía no termina de acomodarse en su oficina Alfonso Durazo en su retorno a Sonora, cuando ya le están soltando piquetes de ojo desde su propio partido, buscando manosearle un proceso de selección de candidatos que debería dar ejemplo de pulcritud.

Durazo: hasta su triunfo le cuestionaron

Por el contrario, desde ya están provocándole enconos y enojos que a nada bueno conducirán al barco morenista, como el relajo que por sus pistolas se carga Adolfo Salazar Razo, formalmente vocero oficial del partido pero desolotado como "destapador" en cuanta plaza pisa.

Salazar Razo: anda "destapando" gente

Ya se tenían indicios de sus andanzas en Huatabampo y Benito Juárez, pero este sábado volvió a hacer de las suyas en Etchojoa, con una encerrona en la que prácticamente "vendió" como la ungida para la alcaldía a la maestra Gracia Alicia Anduro Grijalva.

La maestra ya trae hasta logotipo

Sin más antecedentes políticos que el de haber sido perredista, a la doña ya le calentó Salazar Razo la cabeza, a tal grado que hasta logotipo tiene en una campaña de redes sociales, amén de que el citado día acudió a su propia casa para echarle porras, no sólo a nombre del partido, sino ¡del propio Alfonso Durazo!

El problema es que los morenistas se quedaron con cara de ¿what?, pues ese mismo día, pero en Bacobampo, el alcalde y pretenso a reelegirse Jesús Tadeo "Juditas" Mendívil sostenía un encuentro con los reales liderazgos del partido.

Obviamente, Salazar Razo no lo "peló" y armó su propio titingo, dejando también con la boca abierta al dirigente municipal de Morena, Ponciano Cruz Ontiveros, a quien mandó olímpicamente por un tubo en su adelantada gira proselitista.

Naturalmente, la encerrona y los pronunciamientos de Salazar Razo hicieron que los militantes pararan oreja con recelo, preguntándose si el dirigente estatal Jacobo Mendoza Ruiz o el propio Durazo decidieron ladear el piso de forma tan adelantada e injusta, o si el vocero "se cree más que el muerto" y anda armando jugarretas como burro sin mecate.

Se preguntan por ejemplo cómo es posible que este sujeto ande improvisando aspirantes por su sola predilección y favoritismo, cuando -lo que sea de cada quien- "El Juditas" alcanzó la alcaldía el 2018 con la nada despreciable cantidad de 11 mil 628 votos... que de repetirse en un descuido deciden hasta la gubernatura, si la pelea Durazo- "Borrego" se cierra tanto como se vaticina.

¿O será que Salazar Razo se volvió pitoniso y por aquello de que la elección termine decidiéndose en la mesa tuvo la peregrina idea de ir quedando bien con Vladimir Gómez Anduro, magistrado del Tribunal Estatal Electoral, porque la señora que hoy promueve es su mamá?

Vaya usted a saber, pero debería ir viéndose en el espejo donde se vio el entonces dirigente estatal del PRI, Rosario Rodríguez Quiñónes, cuando el 2009 se aferró a postular para la alcaldía de Etchojoa a doña Camila de Elizalde, nada más porque era mamá del cantante Valentín Elizalde.

Quizás "El Chayo" pensó que todos los "fans" del intérprete se volcarían a las urnas a votar por ella, llevándose el estruendoso fiasco de que la señora terminó en tercer lugar y el PRI casi perdía el registro por lo lastimoso de su votación.

Bien dicen que nadie aprende en cabeza ajena y por lo visto para allá va Salazar Razo menospreciando al "Juditas" y su capital político.

Hasta eso que no es de extrañar un desbarre más del avorazado sujeto, considerando que en reunión virtual con periodistas del Grupo Contrapunto en Hermosillo, se le olvidó conectar la lengua con el cerebro y dijo que ninguno de los candidatos impulsados por Morena había ganado por méritos propios, sino por el jalón de López Obrador.

Seguramente cuando se dio cuenta del gazapo ya había metido los pies hasta las ingles, porque en su torpeza dejó de lado que uno de esos contendientes fue precisamente Alfonso Durazo, cuando el 2018 se embolsó la senaduría.

Ahora que si el señor está en sus cabales y en Morena le reconocen que es una chucha cuerera para el análisis estadístico y político, nadie ha dicho nada: no quedaría más que colegir que Durazo ganó porque AMLO iba en la boleta, y no porque los sonorenses lo distinguieran y valoraran aparte como justo merecedor de la senaduría.

¿Qué puede esperar Durazo con tan preclaros promotores? ¡No me ayudes compadre!

Por lo pronto, lo que Salazar Razo consiguió en Etchojoa fue crispar los ánimos entre los morenistas, que ya ven felino en cautiverio en el proceso para elegir candidatos.

Lo que se preguntan es si realmente trae instrucciones de Jacobo Mendoza, o si Alfonso Durazo no tiene a la mano operadores que deveras le entiendan a lo que viene, porque con mequetrefes así no caminará mucho.

Al desolotado sujeto nada más le falta autodestaparse para algún hueso sin consultar a nadie, para redondear las metidas de pata...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD