Header Ads

Son Familias Solidarias el mejor apoyo para infantes y jóvenes vulnerables


  • Reyna encuentra un hogar sustituto provisional

Hermosillo, Sonora; octubre 9 de 2020. A sus 7 años de edad, Reyna Sugey está feliz de poder vivir en familia, después de permanecer bajo tutela del Centro de Asistencia Social Unacari de DIF Sonora, ahora esté en un hogar de acogida.

La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que el programa Familias Solidarias sigue beneficiando a niñas, niños y adolescentes que requieren atención de parte de la institución, al estar en riesgo su integridad.

“Seguimos adelante con este gran programa que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich, pensando siempre en respetar los derechos de nuestra infancia, buscando lo mejor para su futuro”, manifestó.

La familia conformada por Joel Orlando, Diana Lizeth y su hija Dayana de 9 años de edad, está muy emocionada de participar y apoyar brindando acogimiento de manera provisional a la pequeña, mientras su situación jurídica avanza.


Durante algunos meses, Reyna recibió atención multidisciplinaria por parte del equipo de profesionistas de “Unacari” y ahora se integra a Familias Solidarias, para convivir en un ambiente sano y rodeada del amor de los integrantes de este hogar que la recibe con grandes expectativas de poner su granito de arena en su formación física y emocional.


Zárate Félix explicó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se realiza el protocolo necesario para su egreso e integración; asimismo, se da seguimiento a su situación para determinar el plazo de acogimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD