Header Ads

Síndica Procuradora se reúne con vendedores ambulantes y de flores


HUATABAMPO. – En reunión con vendedores ambulantes y expendedores de flores, la síndica municipal maestra, Oralia Palomares López, externó que, si habrá velación de los fieles difuntos el próximo domingo 01 de noviembre, pero esta vez será diferente por la pandemia COVID-19.

Siguiendo las instrucciones dadas por el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien es el primer interesado que en el municipio ya no se sigan presentando casos, pero por otro lado se manifiesta la apertura de ventas en esos días porque la economía familiar se ha tornado difícil.

Estando presente Pastor Eduardo Salomón Lizárraga director de protección civil y comandante de bomberos, Jorge Alvarado Robles titular de servicios públicos, Ángel Ochoa Cazares comisario de seguridad pública y el jefe de tránsito Gabino Díaz Pacheco.

Mientras que por los interesados hicieron acto de presencia, Everardo Antonio Rojas Cazares de la Federación de ambulantes, Elizabeth Moroyoqui Zambrano de la Unión de Pequeños Vendedores Ambulantes, Francisco Maldonado Astorga presidente de la unión de floreros de Huatabampo.

José Luis Monjaras Hernández, representante de la asociación de vendedores de Huatabampo y sur de Sonora, así como Juan Manuel Palafox Hernández de la comisión municipal de comercio y oficios en la vía pública; quienes escucharon atentos los lineamientos que se estarán siguiendo durante el desarrollo de las actividades.

Las cuáles serán de todo un fin de semana, ya que se realizarán todos los preparativos previos a la venta de flores y velación en los panteones, abarcando del viernes 30 de octubre al lunes 02 de noviembre, periodo comprendido para el marcado de espacios tanto para puestos de flores, ambulantes y estacionamiento en los panteones y periferia del mercado municipal.

En donde se contempla la separación de dos metros entre los puestos tanto de flores en el centro de la ciudad y vendedores ambulantes en los panteones el 01 y 02 de noviembre durante la velación de los fieles difuntos, ya que hay espacio suficiente para que ese acomodo se de en orden y teniendo la responsabilidad de que se van a cumplir los lineamientos que se den por parte de la autoridad municipal y la secretaría de salud.

“Siempre hemos trabajado en muy buena armonía y organización con todas las uniones de vendedores ambulantes y así lo queremos hacer con las dos uniones de floreros, esto con la intención de trabajar correctamente y se cumplan con los protocolos de sanidad lo mejor que se pueda, cuidando así la salud de todos en general, tanto a los vendedores de flores y veladoras, como a los posibles compradores o clientes”, explicó la síndica.

En lo que al acomodo de los floreros se refiere, esto ocuparan las dos calles de cada año, pero ahora se aprovechara cada centímetro y las dos ceras de la calle Guerrero entre la Juárez hasta la Zaragoza pasando por la Madero, esto con la sola intención de evitar contagios y dar lo menos que se pueda molestias para los negocios establecidos en la zona comercial.

Señalando que los grupos vulnerables no serán atendidos como niños y adultos mayores, así como familias completas, por ello se les pide que manden a personas jóvenes y adultas, que porten su cubrebocas y gel antibacterial, ya que se maneja mercancía y dinero.

Así mismo, en los panteones queda prohibido la asistencia de niños y adultos mayores, para ello seguridad pública estará al pendiente de ello no dejando pasar a esta población, por ello se les pide a las familias que se abstengan de llevar a sus hijos, usando además cubre bocas durante su estancia en los camposantos.

Estas medidas de precaución se aplicarán en todo el municipio, no solamente en el casco urbano en donde se tienen tres panteones, existiendo también en El Caro, Jupare, Loma de Etchoropo, Moroncarit, puerto de Yavaros, La Unión.

Así como en los ejidos del sur en Estación Luis, Melchor Ocampo, 24 de febrero, Totoliboqui, Venustiano Carranza, Teniente Juan de la Barrera y Agiabampo; en donde habrá muchas restricciones y no será lo mismo que en años pasados, porque estamos tomando en consideración las medidas sanitarias de la secretaria de salud, ya que todavía se está en pandemia, aunque el semáforo este en amarillo, se deben de tomar todas y cada una de las precauciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD