Header Ads

Presidente Ramón Díaz inaugura luminarias en la comunidad de la Sávila


HUATABAMPO. –El campo deportivo de la Sávila quedará iluminado gracias a las gestiones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien consiguió los recursos para que esto fuera posible.

Siendo el munícipe el encargado de encenderlas por primera vez, acompañado por su esposa Sagrario Montaño de Díaz, presidenta de DIF municipal, así como por los presidentes de comités de desarrollo social es La Sávila y Bachantahui, Jesús Ubaldo Contreras Quijano y Faustino Zazueta Jocobi, respectivamente, los delegados del ejido El Riito y Bachantahui, Germán Apodaca Gastelum y Justino Yocupicio Duarte.

“Para nosotros como administración, es de suma importancia el poder contribuir con el fortalecimiento del deporte en el municipio, ya que de esta manera aportamos jóvenes sanos a la sociedad, quienes crecerán con una mejor mentalidad, siendo así ciudadanos de bien y eso nos llena de orgullo, por eso no podemos decir que esto es un gasto, sino más bien una inversión”, comentó.

Por su parte, el presidente del comité de desarrollo social Jesús Ubaldo Contreras Quijano, dijo “Después de esperar muchos años, en los cuales metíamos solicitudes para las lámparas, tuvo que llegar Ramón Díaz para que este sueño se hiciera realidad y nuestros jóvenes y niños puedan jugar de noche, alejándose así de las malas prácticas, muchas gracias presidente en nombre de toda la comunidad”.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, comentó que para hacer esto realidad se colocaron 7 postes con 3 lámparas cada una para un total de 21, quedando totalmente iluminado, colocando 8 registros eléctricos, cable neutranel triplex de varios calibres y tubería eléctrica.

Pero además de ello, se realizaron trabajos alternos de rehabilitación de las instalaciones que se tenían como las gradas, dogouts y backstop, ya que el campo sirve para la práctica del béisbol y fútbol, sustitución de la malla ciclónica, raspado, lijado y pintado de la estructura.

En el caso de los dogouts, estos fueron construidos totalmente, ya que no existían, haciéndolos de cuatro metros de largo por dos de ancho, lámina galvanizada de techo y piso de concreto, beneficiándose con todo esto más de 800 personas.

Por último, el coordinador del deporte Enrique Corral Morales, informó que en el partido inaugural, ganó el equipo de la Colonita 2 goles a 1 a la oncena local de la Sávila, teniendo un buen nivel de jugadores, lo que promete ser un torneo muy competido, comprometiéndose todos a cuidar las instalaciones y sus luminarias para que les duren muchos años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD