Header Ads

Pondrán en marcha Operativo en Panteón Municipal a decisión del Consejo de Salud


Álamos; Octubre 2020.- Con el objetivo de proteger la integridad física de las personas que asistirán al Panteón Municipal los próximos días 1 y 2 de Noviembre donde se conmemora la tradicional celebración al Día de los Muertos; el Consejo de Salud dictaminó mantener abierto el Panteón Municipal aplicando medidas reglamentarias que serán ejecutadas por  la Dirección de Protección Civil y Bomberos. 

Para ello, el Director del Departamento de Protección Civil Cmte. Benjamín Mejía Navarro mencionó que derivado a la “nueva normalidad” se tendrán que implementar medidas estratégicas para que las personas no dejen de visitar a sus seres queridos. 

El  reglamento que tendrá que atenderse es el siguiente: 

Para el ingreso al cementerio los asistentes deberán considerar que las instalaciones operarán con un horario de 6:00 a 18:00 hrs y  a un 50 por ciento de su capacidad, usando dos puertas de entrada y dos de salida para evitar aglomeraciones, se instalarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial, además, las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas o mascara protectora. 

Así mismo, queda restringido el acceso a menores de 12 años de edad,  no podrán ingresar músicos al lugar y tampoco se permitirá el ingreso a persona con bebidas embriagantes. Resaltando que los vendedores que se instalan en las afueras del cementerio, tendrán que cumplir con el mismo horario que los visitantes. 

El alcalde Víctor Balderrama dijo  “Uno de los objetivos principales es lograr un saldo blanco, pero además garantizar la salud de las personas; para lo cual requerimos la participación conjunta de autoridades y sociedad”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD