Header Ads

MI TRABAJO Y COMPROMISO ES PARA LOS SONORENSES: MIROSLAVA LUJÁN LÓPEZ


  • La diputada por el XIII Distrito,  rindió su segundo informe de trabajo Legislativo, reiterando su compromiso de seguir defendiendo la dignidad y el futuro que las y los ciudadanos merecen.

Hermosillo, Sonora 14 de octubre de 2020. - La diputada del Grupo parlamentario de MORENA por el VIII Distrito electoral, Miroslava Luján López, presentó su segundo informe de trabajo legislativo destacando que su trabajo se ha desarrollado sobre ejes rectores como política, gobierno, bienestar social, seguridad, justicia, y desarrollo sustentable.

Ante la presencia de funcionarios Federales, locales, y habitantes del octavo distrito en Hermosillo, la legisladora señaló que su vocación es de servicio público y por ello desarrolla su actividad legislativa en torno a temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

"Celebro dos años de trabajo hecho con voluntad y empatía, trabajo que se ha realizado escuchando a las y los ciudadanos guiado por la agenda humana del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que quiere, como nosotros, un México más justo para todos", expresó.

Destacó que como presidenta de la Comisión de Migrantes en el H. Congreso del Estado, planteó crear un Fondo de Apoyos a Migrantes que permita la instalación de un albergue mientras se concreta su situación de tránsito por la entidad. 

En materia del cuidado al medio ambiente, Miroslava Luján propuso incluir una materia educativa enfocada a la protección de la naturaleza y los impactos del cambio climático, así como el plantar árboles como requisito indispensable al concluir los estudios de nivel básico. 

En el ámbito de seguridad, y con el objeto de que elementos de Seguridad Pública tengan mejores condiciones laborales, la diputada Luján López presentó una iniciativa para la creación de un fondo económico que garantice estabilidad laboral, becas, seguro de gastos médicos mayores y de vida, entre otros beneficios para los policías y sus familias.

En el tema de derechos civiles y humanos, la legisladora destacó que en conjunto con la sociedad civil se construyó la iniciativa para la defensa del libre desarrollo de la personalidad, la cual permite que se ratifiquen las actas de nacimiento para variar de sexo e identidad de las personas que han pasado por un proceso de transición de género, además propuso ante el Poder Legislativo crear la Comisión de Diversidad Sexual.

En el mismo rubro, mencionó que interpuso una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y al Código de Familia para el Estado de Sonora, la cual tiene como finalidad reconocer el derecho que tienen los niños de ser adoptados.

Mirolava Luján informó a sus representados que presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de los Usuarios del Transporte Urbano, la cual incluye la obligación de establecer un seguro de vida para quienes usan este tipo de servicio.

En cuanto a gestión social, la diputada morenista afirmó haber visitado las 75 colonias que componen el distrito que representa para hacer entrega de insumos alimenticios y de protección a la salud en apoyo a familias que se vieron afectadas por Covid - 19, acción que continúa llevando a cabo, beneficiando con ello alrededor de 10 mil familias. 

"A pesar de las dificultades que han llegado con el 2020, el trabajo no disminuyó, al contrario, fuimos más conscientes de lo que hace falta por hacer y de las necesidades que existen en las colonias y las atendimos. Durante la pandemia, entregamos más de 10 mil despensas y kits de higiene personal, un tema que nos mantiene preocupados y ocupados por garantizar la salud y el empleo de todos los ciudadanos durante periodo tan difícil por la presencia de la pandemia sanitaria", comentó. 

En cuanto al tema de salud promovió la Ley Antichatarra para reducir el consumo de productos con bajo o nulo valor nutricional. En este mismo sentido, resaltó  la importancia de la incorporación de la medicina alternativa en el sistema de Salud en el Estado de Sonora, por lo que presentó un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado. 

Así mismo promovió la Ley de Revocación de Mandato, la cual tiene por objeto reconocer como un derecho y prerrogativa del ciudadano el votar en los procesos de revocación de mandato y dar la facultad al Congreso del Estado para regular el procedimiento correspondiente.

Luján López informó que durante su segundo año de actividades legislativas y de gestión, impulsó 15 proyectos productivos en los cuales 200 mujeres participaron en talleres de elaboración de piñatas, mientras que 250 lo hicieron en confección de calzado artesanal. 

Afirmó que legislar con visión social es su prioridad, agradeciendo a quienes coadyuvan con ella a emprender acciones legislativas. “Juntos, todos nosotros, vamos a lograr un mejor distrito, una mejor ciudad y un mejor estado y país. La cuarta transformación ya no es solo un discurso, es esperanza, pero sobre todo es mucho trabajo. Trabajo que debemos hacer juntos, para construir así un mejor futuro", puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD