Header Ads

Maestro que humilló a alumno con Asperger anuncia su despido ¡en Facebook!


Nuevo León(utv).- Tras volverse viral la grabación sobre el maestro y el alumno con Asperger, el propio docente fue quien se encargó de anunciar su destitución, luego de recibir varios comentarios en contra sobre el trato dado a los estudiantes en Nuevo León:

“El día de hoy (miércoles 21 de octubre) se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años.”

Profesor César Augusto Leal Chapa.

De esta forma, el docente señaló que cerró un ciclo, pero ahora piensa trabajar en un nuevo proyecto enfocado a la investigación en electrónica, una oportunidad que dijo, le brindará y obtendrá todo el provecho posible.

Si bien, el maestro se disculpó por humillar al alumno con Asperger, también pidió a sus detractores ya no “hacer leña, del árbol caído”, invitándolos a una tregua y a dejar de lado el “linchamiento cibernético”, “puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”.

Después de dos días de haber publicado el maestro su anuncio de destitución en Nuevo León, su posteo en Facebook ha generado más de 2 mil reacciones, más de mil comentarios y se ha compartido más de 800 veces.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo del espectro autista que se caracteriza por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamiento.

Las personas que padecen esta enfermedad presentan intereses limitados o una preocupación inusual con un objeto en particular, así como la exclusión de otras actividades como rutinas o rituales repetitivos. Además, mantienen peculiaridades en el hablar y el lenguaje como hablar de manera demasiado  formal o monótona, o tomar las figuras retóricas literalmente. También tienen la incapacidad de interactuar exitosamente con los demás.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD