Header Ads

Los héroes de esta pandemia son los ángeles de bata blanca: Enrique Clausen


  • Sonora es anfitrión en la Reunión Regional Noroeste de Salud 2020
  • Vacuna contra COVID-19 llegaría en 2021 para personas propensas a gravedad: OPS/OMS.

Guaymas, Sonora; 14 de octubre de 2020. La epidemia por COVID-19 llegó para quedarse en el mundo y si todo sale bien, se tendría una vacuna en 2021 disponible para las personas vulnerables a presentar formas de gravedad de la enfermedad, recalcó Christian Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS-OMS), ante Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Christian Morales Fuhrimann acudió a la Reunión Regional Noroeste de Salud 2020, donde la Secretaría de Salud Sonora fungió como anfitrión en los trabajos donde se difundieron y compartieron las experiencias en atención y combate al COVID-19.

‘’Estamos convencidos que la estrategia comunitaria de prevención, mitigación y atención a COVID-19 debe tener un enfoque de atención primaria a la salud es la clave para poder mantener lo que se ha logrado, llegar finalmente a verde y contener el brote de manera eficaz con nuevas tecnologías’’, declaró.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, reconoció a todo el personal de salud en Sonora así como a quienes laboran en Sinaloa, en presencia de su titular, Efrén Encinas Torres; Baja California, con presencia de su titular de Calidad; Lucía Pérez Mejía; Chihuahua, subsecretaria de Prevención, Mirna Beltrán Arzaga y de manera virtual estuvo Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, por su incansable labor en esta contingencia ocasionada por el Coronavirus.

‘’Nunca, nadie, ninguno de nosotros pudo anticipar la magnitud y la fiereza de éste -como yo le llamo- cruel y despiadado virus. Ninguno de nosotros sabíamos que contábamos con la entrega total de doctores y enfermeras que en el primer frente de batalla, son los héroes de esta pandemia, ángeles de bata blanca que han dejado el alma y, literal, hasta la vida misma, para salvar otras vidas”, mencionó Clausen Iberri.

El titular de Salud en Sonora explicó que la reunión que se realiza durante el 14 y 15 de octubre tiene el objetivo de difundir las prácticas de implementación de redes y protocolos de atención médica para pacientes de COVID-19.

‘’La pandemia por COVID-19 ha significado un reto enorme para el país y para los estados de manera individual, estamos compartiendo conocimientos importantes que redunden en una mejor atención médica de la enfermedad para la población más vulnerable’’, destacó el titular de la dependencia estatal.

En la reunión también estuvieron el director general de Calidad y Educación en Salud, Javier Mancilla Ramírez, y en representación del secretario de Salud a nivel nacional, Jorge Carlos Alcocer Varela; se enlazó vía internet a Alejandro Svarch Pérez, titular de la coordinación nacional médica del INSABI, quien compartió el gran trabajo que se hace para seguir atendiendo a los mexicanos con coronavirus, ambos agradecieron el gran trabajo que han realizado para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

Algunos de los temas a tratar en esta reunión son: Salud Mental, Estrategias de Salud Mental para Profesionales de la Salud ante la Pandemia por Covid-19, Factores Humanos y Riesgos Asociados a la Atención desde la Perspectiva Bioética.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD