Header Ads

Elaboran docentes proyecto para fortalecer la alfabetización a distancia


  • En alumnos de primero y segundo de primaria

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2020. Docentes de primer y segundo grado de primaria de la Supervisión Escolar 067 de primarias federales diseñaron el proyecto “Escucho, Escribo y Aprendo a distancia, un proyecto para primer ciclo”.

Alberto Duarte Vargas, docente de la Supervisión Escolar 067 de primarias federales, explicó que ante el reto de educar en tiempos de contingencia sanitaria tuvieron que reinventarse y fortalecer su formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para atender las necesidades educativas.

El objetivo fue fortalecer el proceso de alfabetización, con la meta de atender a 620 alumnos de las diferentes primarias que pertenecen a esta Supervisión Escolar.

Este esfuerzo en conjunto hizo que, a la fecha, cerca del 70% de las y los estudiantes atendidos avanzaran en los niveles conceptuales de alfabetización o bien se fortalecieron en la misma.

Utilizando la herramienta de Whatsapp realizaron acciones como explicar la dinámica de trabajo a los padres de familia, enviar un audio dictado con base a campos semánticos, enviar imágenes de actividades además de llamadas o video llamadas a los padres de familia en los casos que fueron necesarios.

Duarte Vargas comentó que están conscientes que una vez que retornen a la educación presencial tendrán que fortalecer estos rubros, pero están comprometidos a ayudar a sus alumnos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD