Header Ads

El Presidente Ramón Díaz y el Sindicato de OOMAPASH firman contrato colectivo de trabajo


HUATABAMPO. – Dentro de un ambiente de trabajo, cordialidad y armonía, se celebró la firma del contrato colectivo de trabajo, entre el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas y el secretario general del SUTESOOMAPASH, Jesús Antonio Moroyoqui Valenzuela.

Estando de testigo el director del Organismo Francisco Monroy Badilla, revisando cada una de las cláusulas, sobre todo aquellas que sufrieron modificaciones y habla de los beneficios que deben de gozar los trabajadores, así como los logros que se han tenido.

Argumentando el munícipe Ramón Díaz que es de suma importancia que la planta laboral del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), cuente con la actualización de su contrato colectivo.

“Esto porque se lo merecen, ya que todos los días son los que afrontan las situaciones difíciles y salen a las calles a dar solución a todos los llamados que hace la ciudadanía, esto en la medida de las posibilidades que tienen y con las herramientas de trabajo que se les proporciona”, comentó.

Por su parte Jesús Antonio Moroyoqui Valenzuela, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de OOMAPASH, dijo que la firma del contrato colectivo de trabajo, llevó los siguientes puntos, número uno, fue anexar el día 31 de cada mes que lo traen siete meses.

Con este logro se ayuda al personal en su economía, ya que conlleva a el día trabajado día pagado, ya que nunca en la vida en la historia del organismo se había pagado este día; número dos, aumento en el pago de la extra trabajada, pasando de 30 a 45 pesos.

Cláusula que tenía más de 10 años en los cuales no se reflejaba un aumento, ya que el trabajador del organismo a cualquier hora es requerido para reparar fugas de agua potable, drenaje, reparaciones eléctricas y trabajos que son de suma importancia realizar.

Argumentando que el trabajador del organismo operador siempre se ha puesto “la camiseta” para desempeñar su ardua labor y atención a la ciudadanía, con lo cual se evitan que muchas situaciones desagradables se salgan de control como en el caso de las fugas de agua potable y drenaje.

Como punto tres, se logró aumentar en la beca del hijo del trabajador, 50 pesos en cada nivel de educación, teniendo ahora en nivel primaria 250.00, secundaria 300.00, preparatoria 350.00 y universidad de 400.00.

Motivando con esto a la educación del hijo del trabajador, de igual manera ya se tenía más de una década de no tener algún apoyo a la educación, que así mismo el trabajador tendrá un aliciente para realizar sus labores cotidianas y asistencia puntual.

En el cuarto punto, se agregó 2 días de descanso obligatorios que son los siguientes, 02 de febrero celebrándose el día del servidor público y el 12 de diciembre día de nuestra Señora de Guadalupe; así como la actualización del padrón del personal sindicalizado, tabulador de sueldos y puestos del personal de base.

Dicha actualización de socios y adecuación de estatutos fue requerida por el decreto expedido el día 01 de mayo del 2019, esto por la junta de conciliación y arbitraje de lo colectivo con sede en ciudad Obregón.

Reafirmando con la firma del contrato colectivo de trabajo el apoyo brindado para el organismo operador de parte del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien está consciente del exhaustivo trabajo que realiza todo el personal, manteniendo con ello la buena relación con el sindicato de OOMAPASH.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD