Header Ads

Dan más de 2 años de cárcel para sujeto que privó de la vida a “La Coyota”, perrita de 3 años


Hermosillo, Sonora, octubre 20 de 2020.- Una sentencia de 2 años 1 mes de cárcel para quienes no tienen voz, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para Daniel Abraham “N.”, “El Flaco” y/o “El Taz”, quien privó de la vida a la perrita “La Coyota”.

El Juez dictó la pena condenatoria contra el sujeto, luego de que el imputado aceptara el procedimiento abreviado ante los sólidos datos de pruebas aportados por el Agente del Ministerio Público en colaboración con diversas áreas de la FGJE.

Dentro de los datos recabados está la necropsia, la cual se realizó con un veterinario particular con apoyo de la Fundación Pata de Perro, la causa de la muerte fue por hemorragia interna no controlada en el bazo debido impacto de bala.

El delito contra animales por actos de maltrato o crueldad, por el que fue sentenciado Daniel Abraham “N.”, “El Flaco” y/o “El Taz”, de 32 años de edad, se registró el 17 de mayo de este año frente a un domicilio ubicado en la colonia Los Naranjos.

Dentro de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció que “La Coyota”, canino criollo de 3 años de edad, fue privada de la vida cuando estaba por fuera de su hogar.

El sujeto pasó por el lugar donde estaba la perrita, la mascota le ladró, Daniel Abraham “N.” sacó un arma de fuego y le disparó, la propietaria del can salió a ver qué pasaba, “El Flaco” y/o “El Taz” la amagó con la pistola, “La Coyota” falleció en el sitio.

Para el 20 de mayo la Fiscalía de Sonora recibió la denuncia, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y para el 29 solicitó al Juez la orden de aprehensión, que ejecutaron agentes AMIC.

Una vez que fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, se inició con el juicio, el cual se suspendió debido a la pandemia de Covid 19, pero al reanudarse de manera virtual, el sujeto aceptó los hechos y accedió al abreviado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD