Header Ads

Continua socialización con organismos operadores de agua potable iniciativa de reforma a Ley de Agua y de Responsabilidades


Hermosillo, Son., octubre 06 de 2020.-
 Ante la presencia del diputado Carlos Navarrete Aguirre, impulsor de la iniciativa de reforma a la Ley de Agua y de Responsabilidades, ambas de Sonora, esta tarde continuó el presidente de la Comisión del Agua, mediante una reunión virtual, el proceso de socialización de dicha propuesta con los responsables de los organismos operadores de agua potable de los municipios.

 

El diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, presidente de la citada Comisión, recordó a los invitados que la dinámica de trabajo es de forma virtual ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y, de igual forma, conocer la opinión de los responsables de los organismos operadores de agua potable de cada uno de los municipios de la entidad respecto a la iniciativa en mención.

 

El diputado Chaira Ortiz explicó aspectos de la iniciativa presentada por el diputado Carlos Navarrete con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Agua para el Estado de Sonora y de la Ley Estatal de Responsabilidades.

 

Por su parte, el diputado Carlos Navarrete Aguirre señaló la importancia de realizar una consulta pública y conocer también la opinión de cada uno de los ciudadanos respecto al servicio y los programas que reciben en cada uno de los municipios de la entidad en cuanto al suministro de agua potable.

 

“Estamos ante una contingencia sanitaria y se debe respetar el derecho humano establecido en la legislación de contar con el vital líquido en los hogares de los ciudadanos”, externó.

 

Durante la reunión, los funcionarios responsables de los organismos operadores de agua potable de los municipios de Agua Prieta, Ímuris, Naco, Puerto Peñasco, Arivechi, Oquitoa, Cajeme y Huatabampo solicitaron más apoyo financiero para solventar la situación que enfrentan.

 

Explicaron que, debido a la contingencia sanitaria, están obligados a evitar los cortes de agua en viviendas; respecto a las sanciones que se buscan establecer en la norma legal a los funcionarios que realicen el corte del servicio a los usuarios sin realizar un estudio socioeconómico, mostraron su desacuerdo e invitaron a los legisladores a tomar en cuenta que cada municipio tiene características propias en la prestación del servicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD