Header Ads

Concluye jornada de esterilización canina y felina 2020


HUATABAMPO. – Finalizó la V Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Municipio, esto  en coordinación con el departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No 5, realizando 52 cirugías en la comunidad del Etchoropo dando un total de 180 por los 3 días.

Acciones que fueron inauguradas en su primer día por el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien agradeció el que se puedan llevar a cabo, esto por el bien de las mascotas y las familias huatabampenses, ya que el objetivo es disminuir la población de animales.

“Es un problema importante, esto al deambular por las calles, siendo portadores de animales como guinas, garrapatas y pulgas, las cuales son nocivas para el ser humano, así lo contaminar la tierra con sus necesidades propias y la desparramar la sarna en algunos casos”, comentó.

Expresando el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, que estos trabajos son de suma importancia, así como recomendarles a los dueños de mascotas que las cuiden y sean responsables, ya que el tener una implica cuidado y amor, porque son parte de la familia, pero si no están capacitados para ello o conscientes del esfuerzo que implica, pues no deberían de tener una.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que estas actividades se realicen seguido, estando preparando un acto masivo, en donde se pretende esterilizar a 300 mascotas entre perros y gatos, con lo cual se lograría bajar enormemente la tasa en crecimiento de animales callejeros, pudiendo de esta manera vivir mejor en un entorno saludable”, comentó.

Por su parte el coordinador de Salud Municipal, Antonio Cota Márquez comentó que con la esterilización se evita la sobrepoblación de perros y gatos callejeros es por eso la importancia de estas jornadas las cuales llevamos en el casco urbano y una más en la comunidad del Etchoropo. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD