Header Ads

Caso trágico para México la eliminación de 109 fideicomisos: Diputados


  • Los diputados federales por Sinaloa critican una innecesaria e imprudente eliminación de los fideicomisos y esperan que en el Senado no proceda. Morena defiende la política de AMLO

CDMX(dbt).-  Como un caso trágico y con la esperanza de que haya otra oportunidad para que la eliminación de los fideicomisos no sea una realidad, es como los legisladores federales de Sinaloa se refirieron a la reciente aprobación de la Cámara de Diputados.

La diputada federal por el PRI Érika Sánchez Martínez manifestó que ha sido un día trágico para México, al dejarse en el desamparo a científicos, innovadores, artistas, víctimas, damnificados, periodistas, campesinos y defensores de derechos humanos con la eliminación de los 109 fideicomisos.

“En el peor momento de crisis sanitaria, económica y social, están tomando las peores decisiones. Pareciera que no les importa el dolor de las personas. No avalaremos ninguna iniciativa de reforma para quitar recursos a los pacientes de enfermedades crónicas y costosas a fin de que la Administración federal los gaste con total opacidad y discrecionalidad”, manifestó.

A pesar de ello, la diputada priista aseveró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación darán fuerte discusión para que no se intente quitar más recursos a programas e instituciones que resultan relevantes e indispensables para varios sectores de la sociedad.La legisladora afirmó que, afortunadamente, desde el grupo parlamentario del PRI se logró evitar la eliminación del fondo que dota de recursos a los servicios de salud, y que estos se pusieran a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD