Header Ads

Promueve SSP cultura de prevención contra la Extorsión Telefónica


  • Siguiendo medidas sanitarias, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana salió a las calles a difundir la campaña #NoCaigas

Hermosillo, Sonora; septiembre 24 de 2020. Para prevenir la extorsión telefónica, promover la línea de denuncia anónima 089 y aplicación móvil Antiextorsión Sonora, un grupo de entusiastas jóvenes con carteles en mano salieron a una de las principales confluencias viales de Hermosillo para apoyar la campaña de difusión #NoCaigas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comunicó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Explicó que esta actividad de difusión en las calles tiene el propósito de reforzar la campaña preventiva antiextorsión cuyas actividades esta semana iniciaron con la "Plática de Prevención para no caer en Extorsión", impartida por especialistas de la SSP a través del Facebook Live, donde se logró llegar a más de 98 mil sonorenses.

Como parte del Programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), dijo, se apoya en forma permanente la campaña #NoCaigas diseñada para prevenir la extorsión telefónica y simultáneamente difundir la herramienta que te puede ayudar a evitar ser víctima de este delito.

Señaló que con la ayuda de jóvenes voluntarios que se suman a la campaña de Construcción de Seguridad en Sonora, salieron a uno de los principales cruceros de la ciudad capital a promocionar la aplicación móvil preventiva Antiextorsión Sonora y el número de denuncia anónima 089.

Fue en la confluencia del bulevar Solidaridad y avenida Luis Donaldo Colosio donde interactuaron con los automovilistas que transitaban por el lugar, detalló.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, tiene la firme convicción de llevar acciones de acercamiento a todos los sectores de la sociedad para informarles sobre las herramientas que la SSP tiene disponibles para su beneficio.

Suilo Orozco adelantó que se continuará en los próximos días con estas actividades de impacto directo al ciudadano en diferentes cruceros de Hermosillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD