Header Ads

Presidente Ramón Díaz supervisa avances en la plaza Juárez


HUATABAMPO. – Presentando el 45 por ciento de avance en lo que es el proyecto de rehabilitación y modernización de la plaza Benito Juárez, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, supervisó los trabajos que se están realizando al momento.

En donde ya se pueden ver los avances en las diferentes áreas que tendrá la plaza en esta etapa, avanzando en tiempo y forma con ellas para que sea entregada en la fecha que indica el proyecto, en donde se han contemplado algunos cambios.

Estando trabajando en la losa principal, auditorio al aire libre, asta bandera, explanada para actos cívicos, quisco, jardineras y esquinas, lo que se realiza con materiales de la mejor calidad para que duren muchos años y los huatabampenses puedan disfrutarla todos los días.

Además de ello se están instalando varios postes para mejorar la iluminación en general y que los visitantes puedan estar en área segura, sobre todo por las noches, siendo esta una de las peticiones que se le han hecho al munícipe, para poder cruzar el lugar con tranquilidad.

Así como utilizarla para descansar unos momentos, siendo esta la intención, de que sea utilizada lo mejor que se pueda, es por ello que las áreas se mejorarán lo más que se pueda, organizándose para poder realizar eventos al aire libre, en donde los diferentes sectores lo podrán utilizar.

Así mismo, los accesos para minusválidos que se encontraban en cada una de las esquinas de la plaza Juárez, serán mejoradas teniendo así un mejor acceso al lugar.

Siendo este lugar testigo de muchos acontecimientos históricos, que desde 1911 en tiempos del General Álvaro Obregón Salido, los cambios han sido notables y trascendentes, mejorando con ello la imagen urbana del municipio.

Movimientos políticos, cívicos, sociales, culturales y revolucionarios, son los que se han tenido en ese lugar, en donde además cada 15 de septiembre la ciudadanía se reúne para escuchar el grito de Independencia y disfrutar de la verbena popular, así como los 20 de noviembre en donde se tiene el acto cívico alusivo a la Revolución Mexicana, por decir algunos importantes.

Sin dejar pasar por alto que fue punto de reunión en donde el General Álvaro Obregón Salido junto con un puñado de mayos, salieron hacia la Revolución Mexicana, justificando con ello, el hecho de que sea considerada el “corazón del municipio”.

Incluyendo en la obra, demolición de pisos de concreto del área central, retiro y sustitución de postes de luminarias, pisos de concreto pulido normal del área central, pisos de concreto de color del área central, rejilla para riego de árboles, pintura en guarniciones y cruceros peatonales, aplicación de pintura en postes de iluminación, colocación de contenedores de basura.

Así como aparcamiento para bicicletas, cruceros peatonales, colocación de lámparas modernas Garden, instalación eléctrica para alumbrado en quiosco y alumbrado en general, tubería eléctrica incluyendo cableado de alimentación, construcción de un escenario para eventos artísticos y culturales, y reubicación de la asta bandera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD